Edisur News
Tendencias  ·  2017-03-03 00:00:00

¿Pintas tu casa? Enterate qué color conviene según lo que quieras expresar

Diferentes estudios aseguran que aquello que puedan transmitir las paredes de tu casa, es mucho más significativo de lo que creés. En esta nota, enterate qué tonalidad va mejor con cada espacio del hogar, según lo que quieras exteriorizar.

Más allá de los gustos personales, los colores se definen –y definen los espacios que embellecen- por dos factores principales: sus significados culturales, y el efecto que ejercen sobre nuestro ánimo o composición psicológica, y el de los demás habitantes de la casa. Desde mediados de los años ’40, diversos estudios demuestran de manera empírica cómo los colores cambian el ánimo de las personas, según la vinculación con la actividad cerebral.

 

Es por eso que la elección de un tono particular para determinado sector del hogar, tiene que contar con toda la información previa necesaria, para facilitar ciertas actividades que vayan a darse en ese sector. En esta nota, Grupo Edisur te cuenta cómo aprovechar estos efectos para crear espacios y entornos especiales.

 

Blanco. Expresa paz, pureza e inocencia: crea una impresión luminosa de vacío positivo y de infinito. Por su valor latente, es capaz de potenciar otros colores vecinos.

 

Negro. Es el símbolo del silencio y del misterio. Si bien confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante, debe tenerse cuidado dónde se lo aplica porque puede denotar impureza.

 

Gris. Color neutro por excelencia. Representa el centro neutro y pasivo, pero a su vez simboliza la indecisión y la ausencia de energía, la duda y la melancolía.

 

Amarillo. Este tono es el más luminoso, cálido y expansivo. Está relacionado con la naturaleza, por ser el color del sol, de la luz y del oro. Sugiere intensidad y brinda aspectos de jovialidad, excitación y afectividad.

 

Naranja. Posee fuerza activa, radiante y expansiva. Conserva carácter acogedor, cálido y estimulante. Por su brillo, denota una cualidad dinámica muy positiva y energética.

 

Rojo. Es el color de la sangre, por lo que significa vitalidad y pasión. También representa la fuerza bruta y el fuego. Expresa sensualidad, virilidad y energía, aunque suele sugerir, incluso, agresividad. Al ser un color cálido, con él se crean atmósferas más intensas aunque objetivamente la temperatura no haya variado.

 

Azul. Es, por excelencia, el símbolo de la profundidad, la armonía, la fidelidad, la serenidad y el sosiego. Suscita una predisposición favorable y da sensación de placidez. Por otra parte, posee la virtud de crear la ilusión óptica de retroceder. Es un tono que se asocia al cielo, el mar y el aire, y puede sugerir optimismo.

 

Violeta. Es el color de la templanza, la lucidez y la reflexión. Por ser místico y melancólico, suele motivar también la introversión. Tiene poder de concentración positiva: cuando tiende al lila o morado, se aplana, y cuando tiende al púrpura proyecta una sensación de majestuosidad.

 

Verde. Brinda tranquilidad. Evoca la vegetación y la naturaleza. Por otra parte, suscita la esperanza de una vida renovada. Cuando este tono tiende o se vincula con el amarillo, cobra fuerza activa y soleada; por el contrario, si se inclina hacia el azul, resulta más sobrio y sofisticado.

Marrón. Color predominantemente masculino, severo y confortable. Evoca equilibrio y gravedad, como así también realismo al ser vinculado con el color de la tierra que pisamos.

 

#DatoEdisur. Grupo Edisur cuida todos los detalles en sus emprendimientos. Te invitamos a conocer los departamentos modelo de las Casonas: Sureño de Manantiales, Casonas del Sur II, Casonas de Villa Canarias y Casonas del Golf. También podes conocer el departamento del edificio Pilares de Manantiales. No te prives de recorrerlos con un asesor comercial, contáctate llamando al  0810-888-3347.

 

 

Fuentes:

Significado de los colores http://significadodeloscolores.net/

Artes Plásticas Colores http://artesplasticascolores.wikispaces.com/

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347