Edisur News
Tendencias  ·  2023-09-01 10:00:00

Mes de la primavera: cómo preparar el parque para la llegada de su estación favorita

Grupo Edisur te cuenta qué pasos debés seguir para que los espacios verdes de tu casa se vean increíbles durante los próximos meses.

?Septiembre es el mes de la primavera, la estación de las flores y los colores, y un buen momento para comenzar a preparar el parque de la casa para lo que se viene. Las temperaturas invernales pueden hacer estragos en el césped y las plantas. Por lo tanto, la belleza de nuestro parque dependerá de las ganas y el esmero que le pongamos a estas tareas.

Grupo Edisur te recomienda cinco consejos sencillos para paliar los efectos propios del frío sobre la naturaleza y, principalmente, el suelo. Hay que asegurarse de que todo vuelva a brotar con mucha fuerza.

Momento de despedidas

Antes de comenzar, es importante repasar el estado de las plantas. Si se han tomado las precauciones necesarias, la gran mayoría habrá sobrevivido al invierno. En caso contrario, habrá que eliminar aquellos ejemplares muertos o helados. Si hay alguna duda, mejor darle un tiempo para ver cómo reacciona a los primeros días de sol.

También hay que sacar las malas hierbas, que tienden a proliferar durante los meses de frío. Es clave arrancar sus raíces para evitar que vuelvan a salir, porque son ladronas de recursos para otras especies y un auténtico imán para las plagas. 

Preparando el terreno

Uno de los efectos negativos del frío es el apelmazamiento de la tierra, que complica el rebrote de la naturaleza. Además, las lloviznas de invierno tienden a arrastrar buena parte de los nutrientes del sustrato. Esto es un auténtico enemigo de las raíces, ya que no favorece que absorban correctamente los recursos que necesitan y dificulta la evacuación del agua sobrante.

Para revertir esta situación debemos rastrillar todas las hojas, ramas y flores muertas. Una dosis de humus de lombriz ayudará a renovar los nutrientes del suelo. Es importante romper los terrones que impiden la entrada de oxígeno, cavando entre 20 y 30 centímetros. Estas tareas se deben llevar a cabo también en las macetas, que sufren las mismas consecuencias del invierno.

Un poco de agua no viene mal

Si la casa cuenta con un sistema de riego instalado, es probable que el frío haya producido daños en las mangueras o aspersores. Por lo tanto, es clave revisar las instalaciones y corroborar que funcionen de forma adecuada. 

Además, es importante retomar una rutina de regadío para hidratar el terreno y fomentar el rebrote del césped y las plantas.

Verde que te quiero verde

A medida que comienzan a subir las temperaturas, es esencial adquirir un ritmo de cortado del césped con cierta regularidad, para que recobre fuerzas. 

Si el invierno ha dejado algunas manchas en el pasto del parque, se puede reforzar con el sembrado de algunas semillas repobladoras.

Bienvenida a las nuevas integrantes

Una vez preparado el jardín para la primavera, es momento de comenzar a darle un poco de color. Sumar nuevas plantas al jardín es siempre sinónimo de alegría. Se puede optar por plantines, que mejorarán la estética automáticamente, o por lo bulbos, que se tomarán su tiempo para despuntar sobre la tierra. 

Se aconseja para esta época plantar caléndulas, que deben estar en un lugar con mucho sol; la rosa mística, que requiere un espacio fresco y soleado; la boca de dragón o conejito, que destaca por sus flores muy coloridas y perfumadas; la petunia, que lleva un fácil cuidado y tiene abundante floración; y el dondiego de noche, que es una especie de fácil germinación e increíble belleza.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347