Edisur News
Tendencias  ·  2023-09-11 10:00:00

Mes de la primavera: colocá plantas repelentes para espantar las plagas

Grupo Edisur te recomienda algunas especies que te ayudarán a evitar los bichos durante los meses de calor.

?Septiembre es el mes de la primavera, la estación de las flores y los colores, y un buen momento para comenzar a preparar el parque de la casa para lo que se viene. Sin embargo, con las altas temperaturas llegan también los insectos (mosquitos, cascarudos, grillos, garrapatas o cucarachas) que, además de molestar, pueden traer consigo ciertas enfermedades o afectar a los seres vivos que habitan en el hogar.

Así como existen insecticidas, aerosoles, difusores eléctricos y todo tipo de productos químicos que repelen estos bichos, hay ciertas plantas y vegetales que ayudan a espantarlos de una forma más natural y amigable con el medio ambiente. Grupo Edisur te cuenta cuáles son las mejores opciones para incorporar en tu jardín y que estén listas para los meses estivales.

Citronella

También conocida como planta de limón o geranio de limón, la citronella es sin dudas la planta más efectiva para repeler los mosquitos. La variedad más recomendada es la cybopogon nardus o citronela winterianus. Su aroma permite además ahuyentar las moscas.

Se la utiliza en lociones antimosquitos, principalmente las que están indicadas para bebés, por ser un componente más natural.
 
Lavanda

Otra gran aliada contra los insectos es la lavanda, que repele polillas, pulgas, moscas y mosquitos. 

Según los científicos, a ninguno de estos bichos les gustan las flores de color púrpura que florecen de esta planta. Además, es una opción muy linda para decorar y aromatizar la casa.

Romero

Algunas de las hierbas que se utilizan para saborizar la comida suelen servir también para ahuyentar a los insectos. Tal es el caso del romero, que por su fragancia es muy efectivo para espantar a los mosquitos del hogar.

Hierba gatera

Muchos patios tienen muros cubiertos por enredaderas o plantas trepadoras, que son una gran atracción para las cucarachas. En ese caso, una buena socia es la hierba gatera, que sirve además para ahuyentar los mosquitos.
 
Menta

Por suerte para nosotros, a la mayoría de los insectos no les gusta la menta, por lo que colocar un ejemplar de esa especie en el jardín ayudará a espantarlos. Además, protege a otras plantas de ciertas plagas.

Albahaca

La albahaca también mantendrá alejados a los mosquitos que quieran entrar en casa. Su fuerte aroma sirve como repelente para la mayoría de los insectos, además de trasladarnos a la cocina italiana.

Eucalipto

Otras criaturas que suelen acechar en el jardín son las arañas y los ratones. El eucalipto es la opción ideal para evitar que estos seres circulen por el parque y afecten la vida del ecosistema.

Siete especies que, además de embellecer tus espacios verdes, te ayudará a ahuyentar todos esos seres que son molestos y pueden ser perjudiciales para la salud de los habitantes del hogar.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347