Edisur News
Tendencias  ·  2017-06-19 00:00:00

Decorá tu casa sin gastar: usá tus colecciones

Cuando querés darle vida a tu hogar, una buena opción a mano es exponer esos objetos que te gusta juntar. Mirá cómo podés mostrarlos o encontrarles un lugar para que se luzcan y sean decorativos sin gastar.

Platos, caracoles, libros, cámaras de fotos, latas, muñecos, discos. Las cosas que tanto te gusta reunir o que te regalan se pueden convertir en objetos de decoración para darle un toque distinto a tus ambientes con muy poca plata. Grupo Edisur te trae aquí algunas ideas. 
 
Bibliotecas. Es un buen lugar para ubicar tus colecciones. Acá podés acomodar libros e intercalarlos con tus objetos y así lográs un espacio más desahogado. Si son piezas pequeñas como relojes, juguetes o cajitas pueden ir delante de los libros; si son grandes como cámaras de fotos tienen que tener su propio espacio contra la pared. Siempre conviene ponerlos en los estantes a la altura de la vista para que se luzcan más. 

Paredes. Otro de los lugares predilectos para exponer. Podemos ubicar los cuadros bajo una composición geométrica simple si tienen un tamaño similar formando rectángulos; o bien puede ubicarse el más grande en el centro y rodearlo con cuadros más pequeños. Lo mismo se hace con las fotos, las cuales las enmarcamos y las ubicamos en la pared. Los platos son otros de los objetos que lucen a la perfección y se pueden combinar tamaños y colores libremente. 

Mesas. Las de centro en una sala, la de un recibidor o la de un comedor que no se use pueden ser el sitio adecuado. El método es apilar unos cuantos libros junto con algunas piezas que jueguen como adorno. El espacio queda con un estilo contemporáneo y con un toque decorativo de estancia.  

Antebaño. Las mesadas pueden ser un buen escenario para los coleccionistas de caracoles u ostras. La mejor idea es colocarlos en un frasco de vidrio transparente. La misma receta funciona para ubicarlos sobre la mochila del inodoro o cerca de la bañadera. ¿El resultado? Un aire fresco al ambiente. 

Muebles. Los que están en las salas o comedores son óptimos para exhibir objetos como jarrones, botellones, fotos, latas o cofres. Siempre los más pequeños delante y los más altos detrás. 

Estantes. Van bien en comedores, cocinas o salas y pueden albergar cualquier tipo de objetos. Jugar con los colores y las composiciones. Los cuadros quedan muy bien apoyados contra la pared, mezclar tamaños. 

Vitrinas. El lugar de exhibición por naturaleza por su funcionalidad y por su protección ante el polvo, el peor enemigo de las colecciones. Queda muy bien guardar aquí vajilla antigua, juguetes y recuerdos. 

#DatoEdisur: Comprar piezas antiguas sigue siendo una opción elegida por muchos para decorar o renovar cualquier ambiente. Mirá por qué las cosas viejas nunca mueren

Fuentes: El Mueble y Guía para decorar. 

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347