Edisur News
Tendencias  ·  2016-09-27 00:00:00

7 claves de decoración low cost

La falta de presupuesto ya no es una excusa: seguí estos trucos para aportarle vida a tu vivienda de forma económica.

Cambiar el ambiente de tu casa puede ser fácil y barato. Materiales económicos y objetos reutilizados son los protagonistas de la decoración low cost, que no necesita de obras ni de grandes inversiones. Grupo Edisur te trae algunos consejos de esta tendencia, que gana nuevos adeptos cada día.

1. Un toque de verde. Agregar plantas a una habitación puede transformar el ambiente y aportar color. Podés emplear pallets recuperados para construir un jardín vertical en la terraza o el balcón. Las suculentas son muy utilizadas para estas estructuras, debido a que tienen raíces superficiales y son fáciles de mantener a lo largo del año. Si querés colocarlas en el interior, recurrí a alguna superficie cerca de una ventana, para que puedan recibir la luz del sol. En este caso, latas de conserva y frascos de vidrio pueden funcionar como macetas.

2. Líneas naturales. Otra forma de incorporar la naturaleza al hogar es mediante grandes ramas secas. Juntá varias y ubicalas en un jarrón para levantar algún rincón de la casa, o elegí alguna grande y con formas sutiles para colgar en la pared del living o de algún dormitorio.

3. Personalizable. Si buscás renovar una gran superficie, la pintura de pizarra es una excelente alternativa. Aplicála en una pared de la cocina, por ejemplo, para anotar la lista de compras, recetas y recordatorios. O en la habitación de los chicos, para que dibujen. La ventaja: con poca inversión obtenés una zona original, fácil de limpiar y con contenido nuevo cada día.

4. Muebles económicos. Pallets y cajas de frutas sirven para construir estanterías donde colocar libros, revistas y objetos de decoración. También se usan como mesas auxiliares: pintá alguna de un color llamativo y situala junto a un sillón de lectura, o empleala como mesa de luz. Valijas y baúles antiguos son igual de prácticos.

5. Paredes que hablan. Los vinilos pueden crear una gran innovación en tu vivienda. Mediante dibujos o frases, le aportan vida a las paredes, y suplantan elementos más tradicionales y costosos como cuadros y espejos. Para pegarlos, elegí bien la superficie, controlá que sea lisa y asegurate de que esté libre de polvo. Otra alternativa para los más audaces es incorporar una ilustración de arte callejero o graffiti, lo que imprimirá un sello de originalidad al cuarto.

6. Textiles nuevos. Una opción práctica y de gran impacto visual consiste en renovar los estampados de sillones y almohadones. Mantas o telas antiguas pueden ser útiles para cubrir el cuerpo de los sillones. Y si en tu casa predominan los grises, blancos y negros, podés jugar con los colores y diseños de los almohadones. El amarillo es una gran apuesta.

7. De colección. Si te dedicás a coleccionar algún objeto relativamente liviano y ya no sabés dónde guardarlo, aprovechá y exponelo en alguna pared. Algunas personas cuelgan sus cámaras de foto en la habitación, mientras que otras exhiben platos de distintos colores en los pasillos.


#DatoEdisur. Ingresá al sitio de Grupo Edisur y descubrí cómo decorar con bloques de hormigón.


Fuentes: AD e Idealista.


TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347