Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-02-07 00:00:00

Los mejores trucos para limpiar tu cocina

Este es uno de los espacios cruciales de casa, y aunque se ordene a diario, siempre es bueno realizar una limpieza profunda, periódicamente, para dejar este ambiente como nuevo.

Quizás, la cocina sea uno de los ambientes que más utilidad y actividad tiene cotidianamente. Y a pesar de que todos los días se limpie lo que se ensucia, la grasa que generan las comidas se acumula y es difícil de sacar con un simple repaso. 

Por eso, Grupo Edisur comparte algunos consejos para realizar una limpieza a fondo de los distintos elementos y dejar así tu cocina reluciente. 

Alacenas. Una vez vaciados los cajones y compartimentos, aplicá un desinfectante en aerosol y repasá con un paño. Las puertas se limpian con agua y jabón; si son de madera con un producto para ese material. Usá pulidor para las manijas. 

Azulejos. Rociá con desengrasante, dejá actuar y repasá con un trapo. O bien, enjuagá con agua y detergente, pasá un paño y refregá. 

Mesada. Si es de granito, lo mejor es pasarle un trapo húmedo todos los días después de cocinar. Nunca usar vinagre porque mancha el material. Para dejar brillante la superficie aplicar sellador de granito. Si es de acero inoxidable, no emplear lavandina porque lo arruina. Utilizá un producto específico. 

Cocina. La clave está en limpiar las hornallas. Rociá con limpiador y esperá. Luego refregá con una esponja. En el interior del horno es necesario aplicar un limpiahorno para eliminar la grasa de los alimentos, para después fregar las paredes. 

Heladera. Desenchufá y vaciala por completo. Quitá los estantes y dejalos en remojo en agua y jabón. Las paredes internas deben limpiarse con un producto antibacterial específico para heladera o freezer. 

Otros electrodomésticos. Para limpiar hornos eléctricos o microondas primero hay que quitar las parrillas o piezas desmontables. Dejarlas en agua y jabón, y eliminar las manchas de grasa con un desengrasante. La tostadora puede limpiarse con un paño y producto para superficies. 

Pileta. Llenala con agua tibia y lavandina. Luego de unos minutos, vaciala y refregá con una esponja suave. Cuidado de no rayar la bacha. 

Piso. Tiene que ser el último paso. Luego de barrer, lavá el piso con agua caliente y algún producto específico de limpieza. Una vez terminada esta tarea, enjuagá el trapo, y volvé a repasar la superficie sólo con agua. 

Consejos 
• Utilizá siempre guantes. 
• Cuando se usa lavandina o alguna solución desinfectante o de limpieza, primero hay que probar en una pequeña área. Si no se mancha, se puede emplear en el resto de la superficie. 
• Cuidado con los productos abrasivos. Sacan las manchas, pero pueden arruinar las superficies.
• Nunca mezclar vinagre con lavandina, ya que forma un gas que puede ser letal

#DatoEdisur: Ingresá al Asesor Inmobiliario y fíjate cómo escoger tus pisos

Fuente: Cleanpedia. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347