Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-02-08 00:00:00

Cómo mantener la pileta en febrero y no morir en el intento

¿Harto de que la lluvia te arruine el agua? Grupo Edisur te brinda tips para combatirle a un mes difícil para los natatorios.

​El verano y la pileta suelen ser grandes aliados. Nada mejor que hacerle frente al calor, que una buena piscina. Sin embargo, hay un mes en que ese romance deja de vivir su mejor momento: febrero. Las lluvias se convierten en un enemigo para quienes hacen malabares para mantener los natatorios.

Martín Maineri, de Tercer Arquero -empresa que se dedica al mantenimiento de piletas en casas, emprendimientos y otras organizaciones-, le contó a Grupo Edisur cuáles son las claves a tener en cuenta para conservar limpia la pileta en febrero.

• Limpieza mínima. Se debe hacer, por lo menos, una atención semanal de la pileta: limpiarla no menos de una vez por semana. En caso de contar con el sistema Skimmer, lo ideal es activarlo por las noches, para oxigenar el agua.

• Cloro y pastillas, siempre. No sólo la dosis diaria de cloro líquido. Además, el agua debe recibir, constantemente, pastillas de cloro triple acción queclorifican, clarifican y decantan.

• Manos a la obra. Al usar la pileta, limpiar manualmente en guardas o ángulos difíciles con cepillos para remover la mugre sin levantar la pintura.

• Plantas y árboles, fuera. Si existen plantas, árboles o se corta el pasto cerca de la pileta, hay que sacar todos los restos de la piscina, pues la clorofila contribuyeal deterioro del agua alterándola químicamente. 

• No abusar. No excederse con productos que no siempre son necesarios, como ácido, decantador y alguicida. Siempre que tengan cloro y pastillas, la pileta debería lucir en óptimas condiciones.

• Mantenimiento anual, la mejor opción. Mantener el agua todo el año es, siempre, la elección ideal: cuida el agua, el medioambiente y el bolsillo. La limpieza anual contribuye a que se renueve el agua. 

• Vaciarla, con cuidado. En caso de decidir vaciar la pileta, no dejarla mucho tiempo sin agua, ya que eso es lo que produce fisuras, quebraduras y daños estructurales.

• Ojo al pintar. Las piletas de material, recién construidas, deben ser pintadas inicialmente con pinturas a la cal para curtir la estructurade las paredes. Luego sí, hacerlo con pinturas de caucho, base acuosa o la que consideren necesaria.

#DatoEdisur: Si tu pileta está junto a un deck de madera, te contamos cómo mantenerlo.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347