Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-03-02 00:00:00

Cómo eliminar las manchas del piso

El parquet no se limpia igual que el mármol, y las manchas del cerámico no se sacan de la misma manera que las de la alfombra. Enterate en esta nota los mejores trucos para dejar tus suelos relucientes.

Dime qué piso tienes y te diré cómo olvidarte de sus manchas. Un descuido, el paso del tiempo o la falta de mantenimiento pueden arruinar la estética de los suelos. Como no todos los pisos se limpian de la misma manera, Grupo Edisur te muestra algunos consejos para quitar y olvidarse de las molestas marcas. 

Suelos de madera natural. Si no está impermeabilizado, lo mejor es aclarar las manchas con un trapo humedecido. Si lo está, hay que frotar con un trapeador húmedo. Las manchas de infusiones o líquidos se solucionan aplicando un paño húmedo y dejando que hidrate la suciedad. Luego, se repasa y se limpia con un producto específico para maderas (lo mismo funciona para el parquet). Si tenemos quemaduras debemos lijar con cuidado la zona, y luego frotar con un restaurador.  
Suelos de parquet. Si se trata de una mancha de grasa hay que refregar la zona con un algodón con trementina, y las de óxido salen con un algodón remojado en agua o1xigenada. Luego de esto, para emparejar el color una buena opción es pasarle cera al piso. Si tenemos una mancha de tinta hay que absorber con papel de cocina, y si ya se ha secado, hay que frotar la zona con pulpa de limón, limpiar con un paño seco y lustrar. 

Suelos de mármol. Este material suele ensuciarse con facilidad, y las manchas son difíciles de quitar. La primera opción es limpiar la zona con un algodón con agua oxigenada; si no sale o si la marca es muy oscura hay que frotar la superficie con un paño con combustible. Nunca utilizar jugo de limón o vinagre porque arruinan el mármol. 

Suelos de alfombra. Acá la clave es la inmediatez para quitar la marca por completo. Si la mancha es de vino se coloca un paño seco para que absorba el líquido. Se puede mojar la zona con vinagre y jabón de la ropa, y después frotar con una esponja. O mezclar bicarbonato con agua oxigenada y dejar actuar unos minutos antes de limpiar con agua. Si se trata de tinta, un truco es cubrir la marca con sal hasta el otro día, y luego aspirar. Si se cae aceite hay que poner papel absorbente, después alcohol y enjuagar con detergente y agua.  Las marcas de óxido se quitan con quitamanchas para alfombras. 

Suelos de cerámicos. Las marcas se quitan con un producto de limpieza, con lavandina o mezclando agua y bicarbonato para frotar la zona afectada. Son comunes las manchas de óxido, y para combatirlas puede aplicarse sal y vinagre y dejarlo un par de horas, y luego limpiar con agua caliente. Si tenemos una mancha de pintura, hay que pasar disolvente y frotar fuerte con un paño; si quedan rastros se puede raspar con cuidado y limpiar con un trapo. 

Suelos vinílicos. Son muy resistentes a las manchas ya que no se adhieren a su superficie. Para limpiar alguna marca se frota la zona con agua tibia y detergente. La lavandina y los limpiadores concentrados no son recomendables porque dejan el piso opaco. 

#DatoEdisur. Ingresá al sitio del Grupo Edisur y aprendé cómo eliminar los hongos en techos y paredes. 

Fuentes: Cleanpedia, Euroresidentes, Cómo hacer para.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347