Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-02-08 00:00:00

Claves a tener en cuenta antes de comenzar a construir

La construcción de la vivienda es un proceso importante que necesita cumplir con una serie de requerimientos para poder ser llevada a cabo. A continuación acercamos algunas claves a tener en cuenta al momento de comenzar esta etapa.

Terreno: resulta conveniente verificar que el terreno donde piensa construir cuente con las condiciones estructurales y legales necesarias. Por ejemplo si el terreno de fundación es malo, ya sea porque es de relleno, o se encuentra formado por suelo fino, limoso o arcilloso, se incrementarán los costes de comenzar a construir por lo que, salvo antecedentes muy confiables, es conveniente realizar estudios de suelo. Además, conviene analizar el estado financiero de su propiedad, a través del libre de deuda y de embargos que por lo general se obtiene en organismos públicos municipales y provinciales. 

Normativa: resulta fundamental conocer cuáles son las normativas urbanísticas a las que se encuentra afectado y los permisos que debe obtener para comenzar a edificar. Por ejemplo, regulación vinculada con la altura máxima permitida, si se requiere frente o fondo, etc., que se obtiene concurriendo al ente municipal que corresponda o a través de su portal web. 

Reglamento interno: algunos barrios o countries poseen un reglamento interno con las especificaciones definidas respecto a cuestiones técnicas y normas de convivencia, como por ejemplo, plazos de construcción, horarios de obra permitidos, permisos para depositar materiales en las veredas, entre otros. En el caso de que su terreno lo haya adquirido a través de una empresa desarrollista, priorice aquellas que tienen definidos desde el comienzo cuáles son estos requerimientos, ya sea en formato impreso o digital.

Materiales: la elección y compra de los materiales es un tema importante a la hora de planificar la construcción de la vivienda. Considere que existen materiales como la cerámica y el ladrillo que pueden comprarse con antelación permitiendo acopiarlos para distribuir su costo en varios años. Sin embargo, existen otros, como el cemento, que tienen una menor capacidad de almacenamiento por lo que no pueden guardarse por largos períodos de tiempo. Para la elección de los proveedores, considere que dentro de la oferta disponible,  las empresas constructoras o desarrollistas de amplia trayectoria pueden conocer las alternativas disponibles en el mercado y sugerirle los distintos lugares para comprar. 

Servicios: antes de comenzar a construir, resulta conveniente conocer el estado de las conexiones e instalaciones de los servicios básicos, principalmente aquellos que son subterráneos, como por ejemplo el agua, energía eléctrica, entre otros. Además de los servicios básicos, conviene analizar los requisitos de instalación de otros servicios como la telefonía, conexión a internet, etc.  

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347