Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-02-02 00:00:00

Cinco claves a la hora de elegir la ubicaci贸n de la vivienda

Elegir el barrio donde comprar o construir una casa es una decisi贸n importante y para la cual es necesario tener en cuenta varios aspectos. Acercamos algunas consideraciones a la hora de analizar d贸nde vivir.

1- Zonas de referencia: a la hora de analizar d贸nde mudarse, resulta importante tener en cuenta que se encuentre cerca del entorno de referencia. Considerar por ejemplo la cercan铆a al micro centro de la ciudad, universidades, centros de salud o deportivos, ya que esto permitir谩 ahorrar tiempo de traslado y mejorar la calidad de vida. 

2- Espacios de recreaci贸n: resulta de inter茅s considerar los espacios verdes o deportivos previstos en el barrio para la recreaci贸n y el contacto con la naturaleza, ya sean plazas, canchas de f煤tbol o tenis o bien que est茅n cerca por ejemplo de parques o plazoletas, lo cual enriquece los v铆nculos y la cercan铆a entre vecinos.

3- Conectividad: elegir barrios que cuenten con v铆as de acceso para trasladarse desde y hacia los distintos puntos de la ciudad, por ejemplo, resulta conveniente tener en cuenta que existen nuevos barrios en corredores no tradicionales, que por su cercan铆a con la Av. Circunvalaci贸n u otras avenidas troncales, se encuentran a 15 minutos del centro de la ciudad. 

4- Infraestructura: es fundamental consultar sobre la infraestructura vial y de servicios del barrio 鈥 como por ejemplo, tendido el茅ctrico, agua y luz 鈥 ya que ser谩 clave para el normal desempe帽o de  actividades. En caso de que en el barrio haya obras comprometidas a futuro, valore aquellas que poseen experiencia en la construcci贸n de obras de infraestructura de gran escala, como por ejemplo, puentes, calles, rotondas, etc., lo cual le dar谩 mayor tranquilidad.  

5-Distancias de traslado: conviene analizar alternativas que se encuentren dentro del ejido municipal, ya que de esta manera se ahorrar铆a costos, tanto del peaje como de combustible y  evitar铆a demoras en caso de que las v铆as de acceso hacia y desde las afueras de la ciudad se encuentren congestionadas.  

Informaci贸n suministrada por el 脕rea Comercial de GRUPO EDISUR
 

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347