Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2016-12-09 00:00:00

鈥嬄緾asas o departamentos? Qu茅 tener en cuenta para elegir d贸nde vivir

El sector inmobiliario en C贸rdoba ofrece numerosas alternativas al momento de elegir en d贸nde vivir. Sin embargo, al momento de tomar una decisi贸n, intervienen tanto factores objetivos como subjetivos que inclinan la balanza a favor de una casa o un departamento.

El n煤mero de miembros de la familia, nuestras actividades diarias y la ubicaci贸n son algunos de los aspectos a tener en cuenta antes de elegir una casa o departamento como nuestro pr贸ximo hogar. Grupo Edisur te cuenta qu茅 otros aspectos deber铆an figurar en tu 鈥渃hecklist鈥.

Elegir una casa

Es conveniente elegir una casa cuando la familia es amplia o cuando hay ni帽os peque帽os. Tambi茅n quienes tienen mascotas ya que en algunos edificios, 茅stas no son admitidas.

Las dimensiones no s贸lo tienen que ver con espacios m谩s amplios sino con la posibilidad de agrandar la vivienda cu谩ndo y c贸mo se desee.

Otro de los puntos a favor tiene que ver con la privacidad: en una casa, las dimensiones permiten no tener 鈥減egados鈥 a los vecinos.

Para quienes suelen realizar reuniones sociales con frecuencia, la opci贸n de vivir en una casa es m谩s tentadora  ya que no se deben cumplir con normas de convivencia y en general no se perturba a los vecinos porque la distancia que separa una vivienda de otra, es mayor.

Si est谩s buscando hacer una inversi贸n en una casa, pod茅s aprovechar la oportunidad lanzamiento de Grupo Edisur con Housing de Miradores. Son viviendas de dise帽o y calidad constructiva con frentes generosos llenos de verde,  de 1, 2 y 3 dormitorios con patio, asador y cochera. El proyecto est谩 ubicado en Manantiales, frente al Parque La Ca帽ada en la costanera norte del arroyo.

Elegir un departamento

Un departamento suele ser la opci贸n elegida por familias peque帽as, estudiantes, j贸venes que inician su vida de independencia econ贸mica y adultos mayores.

Entre los factores que motivan esta elecci贸n se encuentran las dimensiones y la ubicaci贸n. En general, son desarrollos que cuentan con las dimensiones 鈥渆xactas鈥 para una vida de confort y una localizaci贸n cercana a los sitios de inter茅s: centros educativos, lugares de trabajo, supermercados y lugares de ocio y recreaci贸n, como discotecas, bares y tiendas de compras.

En materia de mantenimiento, tanto en lo que se refiere a la limpieza como a los gastos, vivir en un departamento suele ser m谩s econ贸mico.

La seguridad es uno de los aspectos que valoran quienes viven en un edificio. En principio porque la gran mayor铆a de ellos cuenta con guardias o sistemas de seguridad. As铆 como tambi茅n, los vecinos al estar pr贸ximos entre s铆, conocen m谩s o menos los movimientos de quienes los rodean, de modo que pueden detectar cuando hay algo les llama la atenci贸n. Por otro lado, tambi茅n suele formarse casi naturalmente una 鈥渃omunidad鈥 de cuidado y ayuda mutua.

Hay quienes dejan de lado la opci贸n 鈥渄epartamento鈥 porque creen que no es posible conciliar sus caracter铆sticas junto con la presencia de espacios verdes. Sin embargo, Grupo Edisur cuenta con una opci贸n que conjuga estos dos aspectos: Pilares de Manantiales. Se trata de tres torres ubicadas en la zona sur de la ciudad, que cuentan con departamentos de 1 y 2 dormitorios y excelentes vistas al Paseo de La Ca帽ada.

#DatoEdisur: Conoc茅 un poco m谩s sobre Housing de Miradores y  Pilares de Manantiales visitando Manantiales este fin de semana largo, asesores comerciales est谩n disponibles para llevarte a recorrer los emprendimientos.

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347