Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-02-03 00:00:00

¿Buscás una vivienda para comprar? Cinco pasos para elegir mejor

Si estás buscando una casa o departamento para vivir, conocé algunos tips que te acercarán a la decisión correcta.

La compra de una vivienda no sólo debe estar adecuada a tus gustos y a tus posibilidades económicas, sino también a la seguridad de la inversión. Te acercamos consejos para iniciar la búsqueda.

Buscá información: las páginas web de las empresas, redes sociales y portales especializados, son una gran fuente de información al momento de comenzar el proceso de búsqueda: allí se encuentran características descriptivas, fotos, renders, planos, mapas de ubicación, videos, y todos los recursos ilustrativos de los emprendimientos que tienen en comercialización.

Tomá contacto: un primer paso luego de seleccionar algún o algunos proyectos,  es tomar contacto con la empresa telefónicamente,  vía mail, chat online o redes sociales para consultar más detalles. O bien, directamente visitar personalmente las oficinas comerciales para entrevistarte con un asesor comercial que pueda informarte en profundidad las ventajas, formas de pago e incluso agendar una visita al lugar para conocer la casa o departamento que te interesó o las unidades modelo en caso que el proyecto esté en etapa de construcción.

Pedí asesoramiento: además de los asesores comerciales, es importante que la firma cuente con distintos profesionales que te ayuden a resolver de manera integral la compra: administrativos que informen, por ejemplo, sobre requerimientos para gestionar un crédito hipotecario, arquitectos e ingenieros que manejen las características técnicas y constructivas de la propiedad, entre otros aspectos.

Recorré el emprendimiento: los departamentos o casas modelo te permitirán conocer cómo se distribuyen los espacios y qué calidad constructiva y detalles de terminación tienen. A su vez, recorrer el entorno te  posibilita saber cuáles son los servicios y la infraestructura con la que cuenta. Es recomendable que vayas más de una vez, en distintos horarios, incluso los fines de semana para que puedas hacerte una idea real del lugar, el movimiento que tiene, y así conocer realmente cómo se vive allí.

Consultá sobre la empresa: la trayectoria, seriedad y solvencia de la firma que lleva adelante el emprendimiento es fundamental para darte tranquilidad a la hora de decidir. Por eso, es importante que busques referencia, por ejemplo que preguntes a algún propietario cómo fue su experiencia y trato. También, indagá si desarrolló o desarrolla proyectos similares, si realiza inversiones en el lugar más allá del emprendimiento en sí, por ejemplo la construcción de calles y demás infraestructura necesaria para la accesibilidad y conexión del proyecto. Además, es valioso que los socios de la firma sean visibles, que conozcas nombre y apellido de los responsables.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347