Edisur News
Novedades  ·  2019-06-27 00:00:00

Tips para hacer un uso eficiente de la calefacción

Con la llegada del invierno, es momento de encender la calefacción para evitar pasar frío en casa. Grupo Edisur te trae algunos consejos para hacer un uso eficiente de la energía, reducir gastos y no contaminar en exceso el ambiente.

Con los primeros fríos empieza a hacerse necesario revisar la calefacción para prepararnos para el invierno. Es importante utilizarla responsablemente para evitar elevadas facturas y perjuicios a la salud.

Grupo Edisur te trae algunos tips para que, ya sea que utilices electricidad o gas natural para calefaccionar tu hogar, hagas un uso eficiente de la energía.

Temperatura ideal: Hay un consenso general de que la mejor temperatura para mantener en la casa es de 21 grados. Cada grado adicional supondrá un gasto extra en la factura de luz o gas. Algunos expertos recomiendan colocar válvulas termostáticas en radiadores o termostatos programables, lo que permite ahorrar hasta un 13% de energía.

Apagar o bajar el termostato: Por otra parte se recomienda apagar la calefacción por la noche, cuando se ha logrado un calefaccionamiento de la casa ideal durante el día. Además por la mañana, luego de ventilar la casa, se la vuelve a encender. Además es aconsejable reducir la temperatura a 15 grados cuando tenemos que salir de casa por varias horas, para evitar apagar del todo el termostato pero sin desperdiciar energía.

No cubrir los radiadores: Aunque pueda parecer una cuestión de sentido común, es usual colocar muebles cercanos o ropa húmeda encima, que dificultan la difusión del aire caliente. De esta manera, no hacemos más que aumentar el consumo y también la factura.

Aislación apropiada: Para un uso más eficiente y un cambio más radical, los expertos recomiendan colocar ventanas con vidrios dobles que permiten ahorrar ¡hasta un 50% de energía! Además pequeñas mejoras en el aislamiento, como colocar una capa de corcho fibra de vidrio o poliuretano, permite ahorrar hasta un 30%.

Zonificar la calefacción: No siempre usamos todas las habitaciones o sectores de la casa ni con la misma frecuencia. Es por eso que se debe zonificar la calefacción en cada habitación según los horarios de uso. Algunos sistemas permiten automatizar el encendido o la temperatura en base a los hábitos de los residentes.

Evitar fugas de calor: Apenas baja el sol  es importante bajar las persianas y cerrar las cortinas, para evitar la pérdida de temperatura. Además durante el día propiciar el ingreso de luz solar a través de los cristales y no ventilar por más de 10 minutos es lo más recomendable para hacer un uso eficiente de la calefacción.

#Dato Edisur: Antes de que llegue el invierno ¡revisá la calefacción!

Fuente: https://www.abc.es/economia/

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347