Edisur News
Novedades  ·  2022-08-01 02:30:00

Mes de las Infancias: Elegí la mejor cama para los más pequeños

Grupo Edisur te ayuda a elegir la mejor opción, para que tomes en cuenta los estilos, dimensiones, seguridad y comodidad ¡todo al mismo tiempo!

Desde 1960, durante el mes de agosto se celebra en Argentina a las infancias, a partir de una recomendación de la ONU para que cada nación destine un día a promover el bienestar de niñas y niños con actividades sociales y culturales.

Grupo Edisur aprovecha esta oportunidad para ayudarte a elegir la mejor cama para el dormitorio de los más pequeños del hogar. Pensar en estilos, dimensiones, seguridad y comodidad al mismo tiempo, ¡puede resultar en un verdadero problema!

Cama individual, la opción más ligera

Las camas individuales son perfectas cuando el niño o niña dispone de su propio cuarto o si se trata de una habitación muy pequeña. Para aprovechar el máximo espacio, existe la posibilidad de elegir un diseño con cajones inferiores para guardar juguetes o ropa.
 
Para garantizar la seguridad de los pequeños, los bordes deben ser redondeados y se le puede instalar una baranda lateral que los proteja de posibles caídas. 
Cama casita o cabaña, fomenta la creatividad

Dentro de las opciones individuales, existen otros modelos más especiales denominadas cabaña, casita o tipo indio. Están inspiradas en el método de educación Montessori, que fomenta la creatividad y espontaneidad de los más pequeños, apostando por crear un ambiente óptimo para que los niños puedan aprender por sí mismos.

El diseño es más bajo, para que puedan subir y bajar de forma independiente, sin tener la necesidad de llamar a los padres para que les ayuden. También sirven de zona de juegos durante el día y ayudan a volar la imaginación a la hora de irse a dormir.

Cama marinera, para las visitas eventuales

Las camas marineras son ideales para las habitaciones infantiles que disponen de pocos metros o cuando dos hermanos comparten el mismo cuarto. Su principal beneficio es que ocupan lo mismo que una individual, pero con doble funcionalidad. Esto permite optimizar el espacio y distribuir zonas de armarios y escritorio.

También son perfectas para cuando vienen amiguitos a dormir, ya que queda oculta debajo de la estructura y deja el dormitorio despejado para jugar a sus anchas.

Algunos modelos vienen con cajones adicionales para el guardado o hasta una tercera cama para cuando se llena de niños la habitación.
 
Cuchetas dobles, para los hermanos que comparten

¿Quién no ha deseado de pequeño tener una cucheta en su cuarto?  Este deseo se ha convertido en uno de los mejores aliados para las habitaciones de pocas dimensiones o las familias numerosas.

Además de fomentar la creatividad de los niños, se aprovechan los metros del ambiente en vertical y se ganan varios centímetros útiles del espacio.

¡A tener en cuenta! Hay que considerar la altura de la habitación y la seguridad, para que quien duerma arriba tenga suficiente aire y no se caiga mientras descansa.

Se pueden combinar con una marinera y así se consiguen tres lugares en el espacio de una sola cama.

Cama alta, para usar el espacio inferior

Finalmente, los modelos más nuevos ofrecen camas individuales altas, a la altura de una cucheta superior, para aprovechar el espacio inferior como escritorio o zona de guardado de ropa o juguetes.

Son ideales para habitaciones pequeñas o ambientes donde se quiera dar mucho protagonismo al esparcimiento.
 
Al final, la decisión no era tan complicada, gracias a la gran variedad de opciones que ofrece el mercado. Sólo hay que considerar el espacio y las necesidades individuales en cada caso para elegir la mejor cama.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347