Edisur News
La Ciudad  ·  2020-09-16 18:00:00

Manantiales: un barrio amigable con el medio ambiente y la comunidad

Grupo Edisur proyect贸 el emprendimiento apuntando a los espacios verdes, obras de conectividad y servicios, ahorro de recursos, acceso a la vivienda y participaci贸n comunitaria.

Manantiales no es un barrio m谩s de la ciudad de C贸rdoba, sino que es un proyecto dise帽ado, planificado, construido y desarrollado por Grupo Edisur de manera sustentable, para que sea amigable como el medio ambiente, mejore la calidad de vida y promueva la vida en comunidad.

Para alcanzar estas metas, la empresa cre贸 el programa Manantiales 360 Plus, que consiste en m谩s de 30 iniciativas destinadas a sumar y acondicionar espacios verdes, concretar obras de conectividad, ahorrar en el consumo de energ铆a y recursos, facilitar el acceso a la vivienda y propiciar la construcci贸n de comunidad en los diferentes barrios, entre otras acciones.

Amigable con el medio ambiente

Todos los emprendimientos de Manantiales II y las avenidas principales de Manantiales I, cuentan con luminaria vial de tecnolog铆a LED, que ahorran un 50 por ciento de energ铆a, logran una mejor iluminaci贸n, requieren menor demanda de mantenimiento y reducen la contaminaci贸n ambiental. En la actualidad, ya se han colocado m谩s de 800 artefactos en tres emprendimientos y dos importantes v铆as de acceso.

Adem谩s, Grupo Edisur ha aplicado y exige el cumplimiento de normas internacionales que promueven el ahorro energ茅tico y de agua para certificar proyectos, tales como las Normas Edge para viviendas y Leed para el edificio corporativo que la empresa construye en el sector. Estas premisas se aplican desde el momento de la construcci贸n, reduciendo el tiempo de obra y los desperdicios propios de la actividad.

M谩s y mejores espacios verdes

En Manantiales se desarrollan espacios p煤blicos de calidad, que permiten a los vecinos del sector llevar una vida saludable, al aire libre y en contacto con la naturaleza. Entre los principales podemos encontrar el Parque La Ca帽ada, que cuenta con amplias avenidas iluminadas, entre las cuales se emplaza un sendero mixto, de uso peatonal y bicisenda; con mobiliario urbano, puntos WiFi y una abundante arboleda para permanecer en el lugar al refugio de la sombra.

A este se suma el Corredor Ambiental, que se encuentra en Manantiales II, y una distribuci贸n estrat茅gica de plazas y parques interconectados, que permite a los vecinos encontrar un espacio verde en una distancia m谩xima de cinco cuadras desde su vivienda.

Adem谩s, GRUPO EDISUR implement贸 un plan de forestaci贸n que consiste en la colocaci贸n de m谩s de 100 mil 谩rboles. Hasta el momento, unas 15.000 especies nativas fueron plantadas entre el Parque La Ca帽ada, los fondos de lotes, las veredas de los emprendimientos y el corredor de lapachos que bordea la traza del r铆o que atraviesa el barrio.

Ahorro de recursos escasos

En Manantiales se promueve la utilizaci贸n de innovadores sistemas constructivos, tales como Steel Frame, Emmedue y encofrado de hormig贸n; que aumentan la eficiencia energ茅tica, requieren menor cantidad de agua, generan menos desperdicios y aceleran los tiempos de obra.

De hecho, GRUPO EDISUR ha creado SteelPlex, su propia empresa dedicada a la producci贸n de perfiles y paneles de acero galvanizado con el sistema Steel Frame, que permite la construcci贸n en estructuras o modular. 

Todas estas obras generan, de forma directa o indirecta, alrededor de 3.000 puestos de trabajo anuales entre colaboradores, operarios y profesionales de la empresa y los particulares.

Vida en comunidad

Finalmente, Grupo Edisur construy贸 una Red de Alianzas con empresas e instituciones privadas y con entidades del sector p煤blico, para la consolidaci贸n de Manantiales y su vida en comunidad. La proyecci贸n es que los vecinos del sector puedan concretar su vida en el barrio.

En conjunto con el Club Nuestras Ra铆ces se trabaja en la realizaci贸n de actividades deportivas y se sum贸 a la propuesta de Manantiales 360掳 una sede del Sanatorio Allende y del colegio Bioy Casares, que ser谩n una opci贸n de salud y escolar para los habitantes de la zona.

Por otra parte, se han implementado programas de pasant铆as educativas y talleres con distintas instituciones y se conform贸 la Comisi贸n Vecinal Manantiales, en la que est谩n representados todos los emprendimientos y que supone un paso previo a la creaci贸n de un Centro Vecinal.

Esta 煤ltima acci贸n, que se ha propuesto convertir en una Asociaci贸n Civil, ha servido tambi茅n como medio para entablar relaciones con los barrios colindantes, generando acciones conjuntas que permiten una convivencia en comunidad.

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347