Edisur News
Novedades  ·  2020-09-14 18:00:00

Conocé las capas que protagonizan el sistema de steel frame

Todos los elementos, en conjunto, trabajan para garantizar eficiencia energética y acústica. Una opción ideal para la construcción de viviendas, locales comerciales y edificaciones de hasta 3 pisos.

El sistema steel frame ha revolucionado el sector de la construcción debido a sus múltiples ventajas. Es que esta tecnología y los elementos que la componen, en su conjunto, trabajan para garantizar eficiencia energética y acústica, transformándose en una opción ideal para la elaboración de viviendas, locales comerciales y edificaciones de hasta 3 pisos.

El formato está conformado por una estructura de acero galvanizado (material que da nombre a la tecnología) y paneles térmicos. Si bien el acero es la principal materia prima de este método constructivo, ya que compone su estructura, son las capas las que generan las condiciones de cada ambiente.

Una a una: ¿cómo se componen las capas?

En esta nota, los expertos de SteelPlex te cuentan cómo se conforman cada una de las capas que integran el sistema steel frame.

1) Aislante termoacústico: en el interior de la estructura, es decir de la pared, entre la perfilería de acero, se encuentran las instalaciones de agua, gas y electricidad. Estas se realizan de la misma forma que el modo tradicional, y se encuentran recubiertas del aislante termoacústico, que es la celulosa proyectada, un material de origen vegetal y reciclado, que logra un gran rendimiento. 
Este elemento ofrece resistencia al moho y al fuego, al estar compuesto de fibras de celulosa especialmente preparadas; evita el anidamiento de roedores o insectos; y su forma de colocación por proyectado permite distribuirlo muy bien en todas las cavidades, sellando todas las juntas o huecos donde se puedan generar corrientes de aire, formando un manto continuo, que no se deteriora con el paso del tiempo.

2) Placas de yeso: la capa interna queda recubierta de placas de yeso, que tiene buena resistencia al fuego y un acabado liso, por lo que pueden ser revestidas con distintos materiales como por ejemplo cerámicos, en el caso de los baños o cocinas.
Por la eficiencia del sistema en general, se reduce el consumo energético, ya que hay menor intercambio de temperatura con el exterior.  

3) Placas OSB: en el exterior, para rigidizar la estructura, se colocan placas de OSB, envueltas por una membrana de viento y agua que la protege de las inclemencias del tiempo.

4) Placas EPS: para lograr un mejor confort en los ambientes, se emplea el sistema EIFS. Este está compuesto por placas de EPS de alta densidad, de 3 centímetros de espesor, que conforman una gran barrera térmica, cortando el paso de temperatura entre el interior y el exterior.

5) Base Coat: para darle resistencia mecánica a la estructura, se colocan 3 capas de Base Coat y malla de fibra de vidrio.

6) Revestimiento: Por último, se dispone el revestimiento exterior, que puede ser un revoque texturado, dando terminación al sistema.

Resistencia y durabilidad

La combinación de los perfiles de acero galvanizado con los paneles térmicos consolida un sistema constructivo que se caracteriza por la resistencia y durabilidad en el tiempo, y que genera menor cantidad de residuo de obra. Además, por la eficiencia del sistema en general, existe un menor intercambio de temperatura con el exterior, lo que lleva a una reducción del consumo energético.

Apostar al steel framing al momento de edificar, es animarse a un sistema de construcción en seco que reúne múltiples beneficios y que destierra variados mitos y supuestas desventajas.

¿Qué es?

Resistencia mecánica: capacidad de los materiales para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sin romperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.

OSB: el Oriented strand board, o tablero de virutas orientadas, es un tipo de tablero conglomerado que se obtiene aplicando presión y calor a virutas de madera encoladas.

EPS: el Poliestireno Expandido es un material plástico con textura esponjosa usado principalmente como aislamiento térmico.

Sistema EIFS: sistema de aislación multicapa que permite realizar revestimientos exteriores tanto en construcciones nuevas como en renovaciones.

Base Coat: material cementicio modificado con polímeros acrílicos, utilizado como adhesivo para fijar las placas, malla de refuerzo y como base niveladora de superficie.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347