Edisur News
La Ciudad  ·  2023-01-04 10:00:00

驴C贸mo ser谩 el colegio Fasta en Manantiales?

El barrio desarrollado por Grupo Edisur suma una propuesta educativa completa y de calidad para los vecinos del sector.

?La Fraternidad de Agrupaciones Santo Tom谩s de Aquino (Fasta) construir谩 un nuevo colegio en Manantiales, el barrio desarrollado por Grupo Edisur en la zona suroeste de la ciudad. Se trata de un proyecto educativo completo, que contempla todos los niveles: inicial, primario y secundario. 
La propuesta institucional fue denominada como de 360 grados, ya que busca tanto la formaci贸n en el 谩mbito formal como informal, poniendo foco en la innovaci贸n digital e idioma. 
 
La construcci贸n del edificio se realizar谩 en etapas y se espera que el nivel inicial comience a funcionar hacia el 2024. El resto de la propuesta se proyecta completarla en 10 a帽os.

Fasta en Manantiales

El proyecto se inserta en el Coraz贸n de Manantiales II, un "ecosistema" definido donde se propone un estilo de vida basado en valores como el cuidado ambiental, la promoci贸n de la familia, la participaci贸n, las actividades deportivas, entre otros.

El dise帽o edilicio est谩 alineado a estos principios, por eso se busca un estilo de construcci贸n sustentable, que se pondr谩 de manifiesto en la elecci贸n de materiales, en la estructura y la planificaci贸n del uso de energ铆a, electricidad y agua.
 
Adem谩s, debe ser acorde a la propuesta educativa, que pone el foco en la innovaci贸n a trav茅s de nuevas metodolog铆as de aprendizaje y el uso de tecnolog铆a. Las aulas, espacios de recreaci贸n y salones fueron pensados para la formaci贸n integral de los alumnos. Tambi茅n tendr谩 una capilla en el espacio central.

Red Educativa Fasta

La Red Educativa Fasta, presente en Argentina y Espa帽a, cuenta con 23 colegios. En la actualidad, se est谩 expandiendo en Argentina con la construcci贸n de un establecimiento en Mendoza y otro en San Juan, con modalidad similar a la que lograron con Grupo Edisur.

Adem谩s, dispone de dos institutos dedicados a la formaci贸n de ni帽os y j贸venes con capacidades especiales, cuatro de educaci贸n superior y la Universidad Fasta.
 
Primer paso

El pasado 8 de diciembre, se realiz贸 la misa y el acto fundacional del Colegio Fasta Santo Cura Brochero en Manantiales II. El evento incluy贸 el cierre de actividades de formaciones de Ruca y las dos fundaciones, adem谩s del inicio del campamento de verano.

鈥淨ueremos agradecer a la comunidad Fasta por participar de esta acci贸n de la piedra fundacional. Creemos que tanto el Ateneo como el Club Manantiales y el proyecto del colegio que hoy se hace realidad van a generar una sinergia que le va a dar vida a Manantiales鈥, expres贸 Gonzalo Parga, director de Grupo Edisur.

Por su parte, Pablo Olivero, presidente jurisdiccional Fasta, dijo: 鈥淭odos los centros juveniles y los adultos de la comunidad Fasta en C贸rdoba nos hemos reunido para hacer este cierre jurisdiccional. Sabemos que con Grupo Edisur compartimos los ideales y el futuro para nuestra comunidad. Es una alegr铆a inmensa poder haber vivido este acto hoy鈥.

Se espera que la apertura de matr铆cula para el ciclo lectivo 2024 se realice en agosto de 2023, para nivel inicial y de primero a tercer grado.

Coraz贸n de Manantiales II

Manantiales es una base para hacer negocios, con opciones para todo tipo de perfiles inversores. Desde el peque帽o que busca lotes para hacer un d煤plex y alquilar, hasta el interesado en grandes superficies de tierra.
 
Con 8.500 vecinos que ya viven en el barrio, su diferencial es que tambi茅n cuenta con una propuesta de servicio que cada d铆a se enriquece y completa m谩s. Diez corredores principales concentran propuestas educativas, de salud, deportivas, recreativas, profesionales y comerciales.

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347