Edisur News
Novedades  ·  2020-10-19 18:00:00

Animate a ampliar tu casa con el sistema Steel Framing

SteelPlex te cuenta los diez beneficios de este formato constructivo por sobre el método tradicional.

?Cuando se toma la decisión de ampliar la casa, son muchos los interrogantes que pueden llegar a surgir: ¿Cómo adaptar los techos? ¿Fue pensada la estructura de la planta baja para soportar un segundo piso? ¿Qué sistema constructivo elegir? ¿Cuánto va a costar? ¿Cuánto tiempo puede demorar la obra? ¿Dónde poner la escalera? Para dar respuesta a todas esas preguntas, SteelPlex resumió en esta nota los principales beneficios del sistema steel framing.
 
Las estructuras de acero galvanizado, en conjunto con otros componentes o subsistemas estructurales, aislantes y estéticos, mejoran las condiciones de peso, durabilidad y soporte de la construcción. 

Ventajas del steel framing a la hora de ampliar

El steel framing es una técnica constructiva evolucionada que ofrece una serie de ventajas a la hora de realizar ampliaciones, ya sean residenciales, industriales o comerciales. Grupo Edisur responde algunas de las preguntas más frecuentes sobre el sistema:

1- ¿Voy a tener obreros por mucho tiempo en casa? Se estima que el tiempo de obra se reduce hasta en un 50 por ciento respecto al sistema tradicional. Por lo tanto, evita la presencia de albañiles durante largas semanas en el hogar y disminuye los plazos de alquiler de obradores o baños químicos.
2- ¿Puedo ampliar con steel framing si tengo una construcción tradicional? Las estructuras son adaptables a cualquier tipo de proyecto, pueden ensamblarse a diferentes materiales y sistemas de construcción. Además, su peso liviano permite colocarlas encima de edificaciones anteriores.
3- ¿Cómo hago para no gastar de más? Todos los componentes del steel framing son mensurables, por lo que, contando con un buen proyecto, se puede obtener un registro de los gastos de obra más preciso.
4- ¿Cómo hago para mantener la limpieza durante la obra? La suciedad disminuye al no trabajar con materiales húmedos y el formato genera menos escombros, reduciendo el tiempo de alquiler de contenedores para la eliminación de los residuos.
5- ¿Se pueden colocar instalaciones eléctricas o sanitarias en las paredes? La estructura permite instalar con facilidad los sistemas eléctricos y sanitarios. También las reparaciones son más sencillas y las pérdidas en cañerías se detectan con facilidad. 
6- ¿Puedo construir el techo con sistema steel framing? El formato permite la edificación tanto de muros como techos, que pueden recubrirse con cobertores como tejas o chapa.

Otros beneficios

Además de las bondades que el sistema steel framing tiene al momento de la obra, este formato ofrece otros beneficios permanentes:
1- Eficiencia energética: permite un ahorro del 40 por ciento de energía respecto al formato tradicional, que puede incrementarse si se apela a recursos tales como ventilación cruzada, electrodomésticos eficientes, entre otros.
2- Durabilidad: la utilización de perfiles, tornillos y anclajes galvanizados evitan el riesgo de corrosión del material.
3- Sustentabilidad: el acero es completamente reciclable y su manipulación disminuye considerablemente el consumo de agua.
4- Resistencia: el steel framing es resistente a actividades sísmicas.
5- Aislamiento térmico y acústico: los diferentes materiales, dispuestos en multicapa y recubiertos por elementos aislantes, frenan el paso de aire y sonido.

Steelplex, la versión cordobesa del steel framing

La firma SteelPlex es una unidad de negocios de Grupo Edisur, que trabaja con la producción industrial de perfiles de acero galvanizado, tanto para proyectos a medida del cliente, como perfilería estándar, a través de su producto Simplex, y sistemas modulares. 

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347