Edisur News
Novedades  ·  2017-06-14 00:00:00

​¿Querés mantener tus pisos como nuevos?

En todas las casas y departamentos de parejas, solteros y mayores, existe una problemática que se extiende en el tiempo desde hace rato: el mantenimiento de los pisos.

El área de Postventa de Grupo Edisur elaboró 10 recomendaciones para que los pisos, sean de porcelanato, madera o pórfido, queden impecables:

Pisos de cerámico o porcelanato
1- Revisar que los cerámicos no presenten fisuras ni se encuentren sueltos, con juntas saltadas, dañadas o agrietadas. Es importante controlar regularmente su estado ya que la mala conservación de los cerámicos puede ocasionar filtraciones y humedades, lo que podría incomodar el paso de la gente y provocar accidentes. En caso de encontrarse juntas saltadas, hay que volver a tomarlas con el mismo material que presentan (cemento, pastina, selladores elásticos, etc.).

2- Realizar barridos y baldeados de la superficie, asegurándose de que el escurrimiento de agua sea óptimo para evitar accidentes.

Pisos de madera
3- Si el piso no está hidrolaqueado o plastificado, es recomendable eliminar el polvo con un trapo seco y no limpiar nunca con agua. Además, conviene encerar con una capa de cera en pasta, de color natural, para resistir las manchas o derrame de líquidos. Una vez a la semana, lustrar los pisos para recuperar el brillo y, cada seis meses, quitar la cera acumulada, dejar secar y volver a encerar y lustrar.

4- Evitar que las piezas de madera se humedezcan, pues el exceso de humedad aumenta el volumen de la madera y eso podría lograr que se levanten las tablas. Al mismo tiempo, una gran sequedad disminuye el tamaño de las maderas y esto podría generar el tamaño de las juntas.

5- Evitar la entrada directa del sol para que no se produzcan cambios bruscos en el color del suelo.

6- Para que al moverlos no se dañe la capa de barniz, colocar una felpa debajo de los muebles, en las patas de las mesas, sillas o sillones.

7- Cuando se trate de pisos hidrolaqueados, renovar los barnices cada 10 o 15 años. Para limpiar estos pisos, hacerlo con un trapo húmedo con agua.

Pórfido
8- Es aconsejable limpiar estos pisos con agua caliente y jabón neutro.
9- Si aparecen manchas, limpiar en profundidad eliminando imperfecciones y suciedad con químicos decapantes combinados con cepilladoras o hidrolavadoras de alta presión.

10- Si se observan eslabones flojos o con fisuras, llamar a un operario con conocimiento en albañilería para evitar cualquier tipo de accidente.


#DatoEdisur. ¿Qué hacer con los hongos de techos y paredes? Esta y más notas, en el sitio web de Grupo Edisur.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347