Ponemos a disposici贸n material multimedia descargable para difundir en los medios. Adem谩s, podr谩s encontrar novedades de la marca en la prensa.

Gacetilla / 2018-06-15 00:00:00

Junio- GRUPO EDISUR es la primera en Argentina en certificar con normas Edge un proyecto de casas

GRUPO EDISUR obtuvo para Housing de Miradores la certificaci贸n EDGE, un sistema que acredita la construcci贸n sostenible y eficiente de proyectos.

Entre los aspectos valorados para lograr la eficiencia energ茅tica del proyecto, fueron considerados el sistema constructivo Emmedue, proveniente de Italia en base a paneles que se ensamblan y se revocan en forma directa mediante hormig贸n proyectado. Adem谩s, el uso de termotanques solares para el calentamiento del agua sanitaria, piso radiante y el trabajo sobre los puntos de p茅rdida de calor, como las aberturas, reforzadas con doble vidriado herm茅tico.

Para obtener el reconocimiento, la empresa demostr贸 eficiencia en tres aspectos: entre el 55 y 62 % de ahorro de energ铆a, el 54% de energ铆a incorporada a los materiales (el ahorro en todos los procesos que tuvieron los insumos, desde el procesamiento de los recursos naturales hasta su traslado) y m谩s del 40% de agua. La certificaci贸n abarca tanto el dise帽o como la construcci贸n de casas de Housing de Miradores, ubicadas en Manantiales en la zona sur de la ciudad de C贸rdoba.

鈥淭odos los proyectos que desarrollamos son evaluados en t茅rminos de su impacto en el ambiente. Ser responsables con lo que hacemos en nuestro trabajo diario es una decisi贸n de la empresa. En esta oportunidad, decidimos certificar ya que hacerlo es tambi茅n certificar calidad de vida.鈥, expres贸 Gonzalo Parga, Director de Producci贸n de GRUPO EDISUR.

Beneficios para propietarios

La decisi贸n de construir de esta manera se traduce en beneficio para las familias propietarias, ya que las prestaciones mejoran el confort en la vida diaria y adem谩s, ver谩n una reducci贸n en los costos de los servicios p煤blicos, como agua y luz. Asimismo, todas estas medidas contribuyen a cuidar el ambiente.

Sobre normas EDGE

Edge (Excellence in Desing for Greater Efficiencies) es un sistema de certificaci贸n de construcci贸n creado por la Corporaci贸n Financiera Internacional (International Finance Corporation - IFC), miembro del Banco Mundial. Este sistema permite optimizar los dise帽os de forma medible para incorporar iniciativas sustentables que alcancen un ahorro de energ铆a, agua y materiales en m铆nimamente un 20%. Est谩 presente en m谩s de 100 pa铆ses.

Actualmente en Argentina s贸lo unos 10 proyectos est谩n certificados, se trata en su mayor铆a de reparticiones estatales, hospitales y en los casos de emprendimientos residenciales, tanto casas como torres de departamentos, la certificaci贸n alcanza el dise帽o. Por lo tanto, Housing de Miradores se convierte en el primer proyecto de casas a nivel nacional certificado tanto en su dise帽o como en su construcci贸n.

Edificio Corporativo, con certificaci贸n LEED en proceso

Adem谩s, esta no es la 煤nica iniciativa de GRUPO EDISUR para reducir el impacto ambiental: su edificio corporativo, con un avance de obra de m谩s del 50%, ubicado tambi茅n en Manantiales, se encuentra en proceso de certificar normas LEED.

El sistema de certificaci贸n fue desarrollado por el Consejo de la Construcci贸n Verde de Estados Unidos (Us Green Building Council), que emplea una escala de puntaje en distintas dimensiones: ubicaci贸n y transporte, sitios sustentables, uso eficiente del agua, energ铆a y atm贸sfera, materiales y recursos, calidad ambiental interior e innovaci贸n en el dise帽o, entre otros.

De esta manera, el edificio corporativo de 5.000 metros cuadrados se dise帽贸 y se construye teniendo en cuenta todas estas variables para alcanzar la categor铆a Gold de este tipo de certificaci贸n.

Manantiales 360 Plus: m谩s de 30 iniciativas sustentables

GRUPO EDISUR orienta su trabajo hacia la sustentabilidad, a trav茅s de iniciativas a nivel econ贸mico, ambiental y social, y que se encuentran contempladas en su Programa Manantiales 360 Plus. Entre sus m谩s de 30 propuestas, se incluye desde sumar espacio verde, ejecutar obras de conectividad y ahorrar energ铆a y agua en los emprendimientos, hasta dar facilidades para acceder a la vivienda y trabajar con los vecinos en la construcci贸n de comunidad.

脕rea de Comunicaci贸n y Prensa

Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial