Ponemos a disposición material multimedia descargable para difundir en los medios. Además, podrás encontrar novedades de la marca en la prensa.
GRUPO EDISUR cerró el año con 1.700 millones de pesos en
ventas, un 25% más en relación con el año pasado, explicadas por la
comercialización de lotes, una venta sostenida de housing (casas) y
departamentos en Casonas con posesión inmediata.
La desarrollista apuesta por un 2019 con un 50% más en
ventas, para lo cual, lanzará más de 500
unidades entre housing y departamentos. Los nuevos emprendimientos están
destinados especialmente como primera vivienda y para el inversor, financiadas
a través de Plan Mio, la línea propia de la empresa, que complementa la
propuesta de crédito hipotecario de distintas entidades bancarias.
Al respecto, el Ing. Fernando Reyna, Director de GRUPO
EDISUR, sostuvo: “La coyuntura nos obliga a ser creativos, a no parar y de allí
surgen nuevos proyectos y financiación para el 2019”.
Cómo son los housing y los departamentos
En tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios, los departamentos
tienen dimensiones que parten desde los 48 y hasta los 100 metros cuadrados,
mientras que las casas van desde los 78 hasta los 130 metros cuadrados, con
diferentes plazos de entrega, a partir de los 24 meses. La propuesta de Plan
Mio permite realizar una entrega del 25% y cancelar el saldo restante hasta en
11 años. Además, para que los clientes conozcan cómo es vivir en esa casa o
departamento, la empresa trabajó con Darwoft para el desarrollo de una
experiencia de realidad aumentada, que permite añadir información virtual al
mundo real. Darwoft es una agencia de desarrollos de software que tiene sede en
Córdoba y trabaja en el mercado de aplicaciones, sitios web y sistemas a
medida.
El foco puesto en la consolidación de Manantiales
La empresa hace realidad la segunda etapa de Manantiales
(fuera de la Av. Circunvalación, zona suroeste de la ciudad de Córdoba). El
desarrollo del emprendimiento más importante se sustenta sobre tres pilares:
estos nuevos emprendimientos residenciales, obras e infraestructura y nuevas
alianzas.
El Arq. Rubén Beccacece, Director de GRUPO EDISUR, puntualizó los avances de algunas de las 35 obras que la empresa ejecuta en simultáneo. “Empezamos a entregar 1.000 lotes a propietarios, listos para construir, avanzamos en importantes obras de agua y electricidad para proveer a más de 13 barrios de servicios, terminamos las obras para dos nuevos accesos a Manantiales e iniciamos el Corredor Ambiental, de 62 cuadras con forestación nativa”. Todas estas acciones son sustentables, se trabaja con iluminación led, tendido subterráneo de servicios, trazado peatonal, espacio público de calidad, entre otras. El Arquitecto también destacó que las mismas movilizan más de 3.000 puestos de trabajo directos e indirectos.
Por otro lado, la empresa también busca sumar alianzas bajo
el Modelo Desarrollador de Desarrollistas. Con este esquema de negocios busca
replicar la experiencia que ya tuvo lugar en la primera etapa de Manantiales ,
con 10 alianzas con inversores este año se terminaron las primeras 3 Casonas de
distintos proyectos.
Avances en las nuevas unidades de negocios
Asismismo, GRUPO EDISUR consolida sus unidades de negocios.
Steelplex, la fábrica de Steel Frame, lanzó una nueva línea de producto llamada
“Simplex”, que consiste en un sistema de panelería estándar de acero
galvanizado y la venta a nivel nacional. En cuanto a Windplex, la fábrica de
aberturas de aluminio, aplica innovación tecnológica para sumar aberturas de
PVC, mamparas de baño, frentes de placard y barandas de balcón vidriadas; en
paralelo inició la comercialización a terceros. Por último, en cuanto a la
División Centros Comerciales, creada para el desarrollo y el gerenciamiento de
proyectos comerciales, los directivos confirmaron que ya se definió el primer
paseo comercial, que será de 3.000 metros cuadrados y estará ubicado en el
corazón de Manantiales.
Email: comunicacion@grupoedisur.com.ar / Cel: 351 2329117