Edisur News
La Ciudad  ·  2022-12-14 10:00:00

Parque La Ca帽ada: la recuperaci贸n de un gran espacio para los cordobeses

Grupo Edisur le dio una nueva vida a este sector, que acompa帽a al recorrido del arroyo La Ca帽ada por Manantiales, el barrio desarrollado por la empresa en la zona suroeste de C贸rdoba.

?El 5 de diciembre se celebra el D铆a Mundial del Suelo, con el objetivo de concienciar al planeta sobre la importancia de mantenerlo sano y luchar por la gesti贸n sostenible de los recursos.

En respuesta a esta iniciativa, Grupo Edisur recuper贸 el tramo de terreno que acompa帽a los 7 kil贸metros del arroyo La Ca帽ada que pasan por Manantiales, el barrio desarrollado por la empresa en la zona suroeste de C贸rdoba, recuper贸 su valor y lo convirti贸 en un espacio verde para el aprovechamiento de todos los vecinos, en plena ciudad y a minutos del centro. 

Junto al Sarmiento y al Kempes, es uno de los parques m谩s grandes de la ciudad, convirti茅ndose en un 谩rea que aporta beneficios esenciales como el bienestar f铆sico y la distensi贸n de los ciudadanos, al tiempo que presenta ventajas para el medioambiente, incrementando la calidad del aire y promoviendo la biodiversidad.

Accesibilidad universal y mobiliario urbano

Actualmente, se concretaron las obras de accesibilidad universal y mobiliario urbano en el tramo que va desde el primer puente en Manantiales -continuaci贸n de la avenida Cruz Roja Argentina-, hasta el cruce por debajo de la avenida de Circunvalaci贸n. 

Esta etapa incluy贸 la construcci贸n de un sendero mixto 鈥 peatonal y bicisenda- de 3 metros de ancho, sendero t谩ctil para no videntes, rampas, d谩rsenas para estacionamiento y alumbrado p煤blico. Adem谩s, cuenta con sectores de permanencia a lo largo del recorrido, con iluminaci贸n y equipamiento pensado para que los vecinos puedan disfrutar de distintas actividades, tales como leer un libro, jugar con los m谩s chiquitos, realizar rutinas deportivas o simplemente sentarse a conversar, fomentando la  recreaci贸n y el esparcimiento.

Plan de forestaci贸n

La desarrollista tambi茅n puso en marcha un plan de forestaci贸n con 谩rboles nativos en el Parque La Ca帽ada, que se suman a todos los ejemplares que se van a instalar en el barrio.
 
Adem谩s, implement贸 un programa de recuperaci贸n de m谩s de mil especies asimiladas, que han podido adaptarse al clima y caracter铆sticas de manera tal que se reproducen como si toda su historia se hubiese asentado en este suelo. 

La cara externa de los m谩rgenes del arroyo se forestar谩 con lapachos de flores blancas, que se convertir谩n en una de las plantaciones m谩s largas del mundo de esta especie. 

Un tesoro en el Parque

El acueducto 7 Alcantarillas es una de las obras de ingenier铆a m谩s importantes de la historia de C贸rdoba, y forma parte del Parque La Ca帽ada. Consta de ocho arcos de ladrillo abovedado que sostienen la estructura que permite que el agua del Canal Maestro Sur siga su camino por encima de La Ca帽ada, mientras que el arroyo contin煤a su rumbo hasta desembocar en el r铆o Suqu铆a. 

Fue construido en 1897, como parte del proyecto de riego de los Altos de C贸rdoba, por los ingenieros Carlos Cassaffousth y Eugenio Dumesnil. Hoy ha sido recuperado y puesto en valor por Grupo Edisur para el disfrute de todos los vecinos y convertido en un punto emblem谩tico de Manantiales.
 
Los cordobeses ya pueden disfrutar de la naturaleza en su m谩xima expresi贸n, en plena ciudad y a minutos del centro. Y es que el Parque La Ca帽ada se convirti贸 en un nuevo espacio verde, abierto a todos los vecinos que deseen alejarse un instante de la vor谩gine de la urbe.

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347