Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-03-25 11:00:00

Ocho consejos muy sencillos para modernizar tu cocina

Grupo Edisur te cuenta algunos simples tips para actualizar ese espacio de la casa y hacerlo más amigable.

La decoración de la cocina es muy importante en la casa. Esto se debe a que es uno de los ambientes en que más tiempo pasamos y en el que se realiza una de las actividades favoritas de cualquier persona: comer. Es por eso que, además de tener una buena mano para preparar platos deliciosos, es clave contar con un diseño ameno y funcional para estar y movernos cómodos.
 
Grupo Edisur te cuenta en esta nota ocho consejos muy sencillos y prácticos para renovar tu cocina, modernizarla y convertirla en el espacio preferido de tu casa.  

1. Actualizar los colores

Muchas veces, pensamos en la palabra renovar como un sinónimo de cambiar todo por cosas nuevas, pero en realidad es saber aprovechar lo que tenemos y mejorar lo viejo para darle nueva vida y luz a un espacio. Cambiar los colores de este ambiente es una buena manera de darle personalidad y protagonismo. Aunque los tonos más comunes son el blanco, tiza u otros pasteles; actualmente se puede jugar con algunos fuertes, como el rojo, azul o amarillo, para destacar ciertos sectores.
 
2. Disponer la iluminación correcta

Cuando los muebles son modernos, pero no tienen ese brillo que tanto deseamos podemos poner el foco en una iluminación que los realce. Atrás quedaron esas antiguas fuentes de luz colocadas en un rincón de tu cocina. Hoy se usan nuevos artefactos, generalmente de led, que mejoran la visual y bañan el espacio de un toque cálido. Lo ideal es colocar varios puntos pequeños de iluminación para destacar ciertos rincones y resaltar los elementos más importantes, como el desayunador o la mesada.

3. Modernizar las superficies

A veces el mobiliario, la distribución y los elementos que componen la cocina son correctos, pero el ambiente carece de personalidad. En ese caso, lo recomendable es modernizar una de sus superficies para transmitir algo más de tendencia, o usar la imaginación y la valentía para animarse a ideas originales. Animarse a romper con los diseños lineales, las superficies tradicionales o los elementos típicos del ambiente son una buena idea.
 
4. Ampliar las aberturas 

Los grandes ventanales hacen al espacio más acogedor y moderno. Aumentar el ingreso de luz natural al interior, convierte a cualquier ambiente en una habitación estéticamente hermosa y confortable. Además, contribuye a la ventilación y al recambio de aire.

5. No dejar las paredes vacías

Los muros no están sólo para sostener el techo, ellos forman parte de la cocina y esperan ser tenidos en cuenta en la renovación. Algunas opciones son la pintura con colores combinados, colgar fotografías y cuadros, o convertirlos en algo más funcional, como paredes pizarra para anotar los pendientes.
 
6. Usar el blanco para esterilizar y dar amplitud visual

El blanco es un color que transmite elegancia, pulcritud y ayuda a que todo se vea más grande. Por lo tanto, es una buena opción usar este tono como base de la paleta de colores para el diseño. Además, brinda sensación de limpieza y esterilidad en un ambiente que requiere ambas cosas.

7. Transmitir energía

En el caso que se pretenda un diseño más dinámico y animado, será una decisión más acertada recurrir a colores vibrantes, que estimulen la creatividad y la energía para llevar a cabo las tareas del día a día. Siempre respetando una paleta y tonos que se vean armónicos entre sí, para evitar sobrecargar la decoración. Por ejemplo, recurrir a la gama de los rojos, naranjas y amarillos, que se ven muy bien juntos.
 
8. Revestir los muros

Cubrir ciertos sectores de las paredes con revestimientos ayudan a potenciar el diseño, incorporando otras tonalidades y texturas a la arquitectura base, haciendo que se vea más moderna y atractiva. Ladrillo, cerámica, azulejos, madera o concreto son algunas de las opciones actuales en el mercado.

Ahora bien, es momento de poner manos a la obra y animarse a renovar la cocina, que es uno de los ambientes más utilizados de la vivienda. Con estos tips, se verá más linda y moderna, renovando las ganas de pasar más tiempo allí.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347