Edisur News
Novedades  ·  2020-09-04 18:00:00

Flats del parque: estilo industrial en medio de la naturaleza

Ladrillos vistos, carpintería metálica, iluminación natural, ambientes integrados y mucho espacio verde componen este innovador emprendimiento en Manantiales.

La revolución industrial es quizás uno de los hechos históricos que más ha influido en nuestro tiempo presente. Los profundos cambios que se produjeron entonces, como la producción fabril, la comunicación globalizada, el comercio exterior, entre otros; aunque hayan evolucionado con el pasar de los años, perduraron hasta la actualidad y condicionan nuestra forma de concebir el mundo y cada uno de los elementos que lo componen.

Esta influencia llegó también al ámbito de la arquitectura y el diseño, principalmente en la Nueva York de los años ´50, cuando los grandes galpones abandonados de las fábricas y almacenes fueron transformados en amplios edificios habitacionales. Los departamentos se conformaron como grandes espacios, casi sin divisiones, con ladrillos y vigas al desnudo, sin ningún tipo de pretensión estética pero logrando una elegancia indiscutible.

El “estilo industrialâ€, en combinación con el Art Deco, fusiona la calidez de la madera con la frialdad del acero, alcanzando una hermosa combinación de materiales que enamoró a los diseñadores. Además, los grandes ventanales de las antiguas factorías brindan a las nuevas viviendas una gran cantidad de luz natural que fluye por todo el ambiente. 

Lo urbano se fusiona con la naturaleza

Un ejemplo de este formato es Flats del Parque, un emprendimiento de GRUPO EDISUR en Manantiales, cuya fachada es de ladrillo a la vista y su carpintería de aluminio negro. Estos edificios residenciales de baja altura fusionan su estilo urbano con el contexto de naturaleza que lo rodea. 12 hectáreas de espacio verde, un boulevard de 62 cuadras y un corredor ambiental de 3.000 árboles nativos, sirven de marco para esta propuesta innovadora y con estilo.

Ambientes integrados y flexibles

El interior de los departamentos cumple con la lógica de los espacios integrados, maximizando y optimizando el aprovechamiento de los metros cuadrados. Living, comedor y cocina se conectan para crear un área moderna, cómoda y funcional. Esta sensación de amplitud se refuerza aún más por las paletas claras utilizadas en los muros. 

La iluminación natural es una de las protagonistas de esta propuestas. Las aberturas completas, de piso a techo, brindan imponentes vistas y permiten el ingreso de la luz exterior durante el día. Además, la ausencia de muros ayuda a que la claridad viaje por los ambientes sin problemas.

Las unidades cuentan con terminaciones de alta calidad estética y constructiva, como los detalles en yeso, los pisos de porcelanato y los revestimientos cerámicos.

Una propuesta para todas las opciones

Flats del Parque cuenta con seis torres con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, ubicadas en Manantiales, equipados con amenities como salón de usos múltiples, dos quinchos abiertos con asador de uso individual o conjunto, pileta para grandes y chicos, gimnasio al aire libre, parking para bicicletas y juegos para niños.

Los departamentos están equipados con artefactos de cocina, mesada de granito, muebles bajo mesada y alacena. Los pisos son de porcelanato, los revestimientos cerámicos, las terminaciones en yeso y la carpintería exterior de aluminio con vidrio doble. También cuentan con caldera dual y kit de alarma.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347