Edisur News
Tendencias  ·  2023-01-03 10:00:00

Estilos decorativos que serán protagonistas en 2023

Grupo Edisur te presenta las tendencias de interiorismo que predominarán este año. ¡Mirá cuáles son!

?Estamos comenzando un nuevo año y es un excelente momento para pensar en cuáles son los estilos decorativos que serán tendencia en el hogar durante el 2023. Los grandes protagonistas de esta temporada son el minimalismo cálido y el Art Decó.

¡Grupo Edisur te cuenta de qué se trata cada uno!

Minimalismo cálido

El minimalismo cálido es un estilo de interiorismo en el que prima el orden, la sencillez y la funcionalidad, promoviendo vivir solo con lo necesario. Sin embargo, a diferencia del concepto original, permite usar otros elementos y combinarlos de manera sutil para darle calidez y alegría a los ambientes del hogar.

El blanco ya no es la única opción, porque se puede combinar con tonos tierra (beige, ocre, marrón) para crear esa sensación de “calorcito” en el hogar. También se admiten otros colores, siempre que evoquen la calma.

La madera, el cemento y las piezas artesanales llevan la delantera en este nuevo estilo decorativo. Se siguen usando el mármol y el vidrio, pero se combinan con piezas de fibras naturales para suavizar su efecto.

En el caso del minimalismo cálido, la madera se usa en tonos claros y con un acabado mate. 
¡Todo apunta hacia la naturalidad!

Al usar materiales naturales, se respeta su textura original. En este concepto de interiorismo se puede encontrar desde un mueble con terciopelo, hasta estampados sencillos, pasando por sillas de mimbre y telas con relieve.

El mobiliario del minimalismo cálido debe dar la impresión de que el espacio tiene dinamismo y por eso es más armonioso. Además, los muebles con formas redondeadas parecen más cómodos que los rectos. ¿No te parece?

Aunque la vegetación no eran una prioridad en el minimalismo tradicional, en el cálido son muy importantes para darle al ambiente frescura, vitalidad y ese toque natural que nos hace pensar que el espacio está hecho para que lo disfrutemos y no solo para que lo contemplemos.

Art Decó

El estilo Art Decó, característico de producciones cinematográficas como El Gran Gatsby o Velvet, es una tendencia que permite colmar los espacios del hogar con colores ricos, formas geométricas y detalles potentes. Este concepto alcanzó su apogeo entre 1920 y 1940, y se caracteriza por el glamour, el lujo y los diseños simétricos de figuras exuberantes.

La obsesión por la simetría se refleja en cada elemento de esta tendencia, tanto en la disposición del mobiliario como en detalles arquitectónicos y constructivos. Es muy característico en el diseño de interiores el uso de molduras en techos y paredes, así como la predominancia de colores claros con efecto dorado.

Además, no pueden faltar elegantes piezas de madera de distintos tipos como puertas, paneles, biombos, muebles y otros accesorios. Todas ellas adornadas con gruesas capas de laca brillante y en tonos negros, pardos, rojos y dorados. Algunas superficies, incluso, pueden estar veteadas con incrustaciones de marfil y decoradas minuciosamente.

Las telas son usadas para potenciar la sensación de lujo y opulencia. Deben ser suaves y suntuosas, con caídas, pliegues y detalles como flecos. Los tonos más recurrentes son los neutros, como el blanco y el beige, o los más brillantes para acentuar, como el rojo, amarillo y el turquesa.

Tanto en los interiores como en la arquitectura Art Decó predominan materiales de gran calidad, solidez y pureza como el vidrio, el bronce, los mármoles de diferentes colores y procedencias, el aluminio, el estaño y el granito. También aparecen nuevos elementos, como la baquelita, el plástico o las pieles.

Los suelos generalmente son de mármol, aunque también se utiliza mucho la madera. Para adornarlos, se utilizan alfombras grandes de tonalidades contrastantes con diseños geométricos como cuadrados, círculos, flores de lis y bumeranes.

Esta tendencia de interiores pone gran importancia a la iluminación. Originariamente, las lámparas eran una forma de demostrar estilo y modernidad, ya que no todas las casas contaban con electricidad.

Los diseños de las luminarias son simples pero exclusivos, predominan los elementos en metal y cristal esmaltado, grabado al ácido, pulido o esmerilado. Los colores más usados son dorados y plateados.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347