Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-11-08 10:00:00

Edificar en etapas: una alternativa para quienes no pueden comprar todos los materiales de una sola vez

Grupo Edisur te cuenta algunos tips para la construcción de tu hogar en varias partes, donde la planificación es la clave para obtener el resultado deseado.

La casa propia es el sueño de muchos, pero puede ocurrir que no se disponga de los recursos para adquirir los materiales necesarios para concretar el proyecto de una sola vez. En ese caso, edificar en etapas se convierte en la mejor opción.

Grupo Edisur te cuenta algunos tips para que no renuncies a la vivienda que tanto deseás, sino que la construyas en partes y de a poco. La planificación es la clave para que cada parte del hogar se perciba como un todo, una vez finalizada la obra.

Proyectá la casa de tus sueños

El primer paso, antes de clavar la primera palada en el terreno, es confeccionar el proyecto total de la vivienda que se pretende construir, incluyendo todas sus etapas. Para ello, habrá que recurrir a un profesional que confeccione un plano con todos los detalles, necesidades y requerimientos según la normativa vigente. 
 
De esta forma, se evita realizar construcciones innecesarias y grandes demoliciones para conectar los ambientes y, cuando la casa esté terminada, sabrá mantener la armonía con las dimensiones del lote, respetará un mismo concepto de diseño, no habrá parches y se cumplirá con la funcionalidad , ventilación y ubicación de cada espacio.

Paso a paso

A la hora de planificar las etapas de la edificación, hay que tener en cuenta varias cuestiones:

- Dar respuestas funcionales a las necesidades del grupo que va a habitar en la casa. La composición y la planificación familiar a futuro, si trabajan de forma domiciliaria, la disponibilidad de vehículo, son algunos de los aspectos a tener en cuenta. Uno o dos dormitorios, el baño, la cocina y un espacio común donde comer y realizar las acciones diarias, son suficientes para comenzar.

- Resolver dónde estarán las vinculaciones con las nuevas etapas y así evitar grandes demoliciones futuras para conectar los ambientes, dejando prevista la conexión de antemano con intervenciones pequeñas como romper la pared de un pasillo.
 
- Prever las instalaciones para la demanda total. Hay que tener en cuenta la capacidad energética, las pendientes sanitarias y de desagües, etc.

- Contemplar que las ampliaciones futuras no modifiquen sectores y construidos y habitados.

- Considerar la autonomía constructiva de cada etapa, para que la unión de lo nuevo y lo viejo sea lo último que se haga, así los habitantes no conviven con la obra dentro de la casa.

- Se pueden adoptar distintos sistemas de construcción, sobre todo cuando se generen espacios que tendrán una función temporal. 

A tener en cuenta...

Al momento de la obra, hay que prever el ingreso y acopio de materiales por lugares cómodos y sencillos, porque es probable que sobren de una etapa a otra, o que se realicen compras con anticipación como método de ahorro.

Además, si se proyecta una vivienda de dos plantas, hay que tener en cuenta que la losa de la planta baja no es un techo terminado, por lo que hay que impermeabilizarla y evitar dejarla a la intemperie para que no se produzcan filtraciones.
 
En conclusión, planificar todo el proyecto y prever las necesidades, inconvenientes y necesidades futuros son la clave para que la casa se complemente como un todo armónico y estético una vez finalizada la obra.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347