Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-11-04 10:00:00

驴Cu谩les son los beneficios de tener una casa con ventilaci贸n natural?

Grupo Edisur te cuenta las ventajas de vivir en un hogar donde los espacios son funcionales a la rutina diaria y al disfrute. La clave: un patio interno que aporta luz y circulaci贸n de aire.

Un informe elaborado por el Buildings Performance Institute Europe (BPIE) sostiene que el 90% de las personas pasan la mayor parte de su tiempo en ambientes cerrados, por lo que es fundamental cuidar la calidad del aire interior para influir positivamente en la salud. Esto se puede realizar de forma natural, a trav茅s de aberturas, o artificial, mediante maquinaria espec铆fica para esta actividad.

Grupo Edisur te cuenta entonces los beneficios de contar con una vivienda que favorezca la ventilaci贸n natural, como es el caso de Casas Mirador, un emprendimiento ubicado en Manantiales que ofrece calidad, luminosidad, integraci贸n de espacios y relaci贸n con el verde.

Beneficios de la ventilaci贸n natural

- Mediante diferencias de presi贸n y / o temperatura, se produce un proceso llamado enfriamiento pasivo, que implica la generaci贸n de corrientes de aire que renuevan el interior con el exterior, m谩s fr铆o, oxigenado y descontaminado. 
 
- No precisa de un aporte de energ铆a artificial.

- Renueva el aire viciado, permitiendo eliminar sustancias que pueden resultar perjudiciales para la salud.

- Favorece la desaparici贸n de part铆culas acumuladas en alfombras y textiles (hongos, bacterias, 谩caros), que de otro modo terminar铆an respirando las personas.

Algunas recomendaciones

En los hogares, se recomienda ventilar los ambientes todos los d铆as, incluso en invierno, especialmente si residen personas que pertenecen a grupos vulnerables ante la suciedad ambiental, como ni帽os peque帽os, ancianos o personas con afecciones respiratorias.
 
La ventilaci贸n natural puede ser directa, que consiste en la apertura de ventanas; o cruzada, cuando se abren aberturas de fachadas opuestas generando una corriente de aire. Los patios internos son una gran ayuda en ese sentido.

Casas Mirador: un centro al aire libre

Casas Mirador cuenta con un patio interno que funciona como fuente de ventilaci贸n natural y aporta iluminaci贸n a todos los ambientes de la planta baja y el primer piso. La incorporaci贸n de este pulm贸n, en el coraz贸n mismo del hogar, es un recurso que lo hace m谩s confortable, permite el contacto con la naturaleza y ofrece un nuevo espacio para colocar plantas, fuentes o mobiliario.
 
Adem谩s, para aprovechar los espacios y favorecer la circulaci贸n de aire por la casa, el emprendimiento presenta un dise帽o flexible, que permite adaptar los ambientes seg煤n las necesidades de la familia. Las habitaciones son amplias y multifuncionales, optimizando as铆 el uso de los metros cuadrados disponibles y facilitando la integraci贸n de actividades que antes eran concebidas de manera separada. 

Equipamiento y terminaciones de calidad 

Las unidades de Casas Mirador se entregan equipadas, incluyendo muebles de cocina, alacenas y bajo mesada, artefactos de iluminaci贸n, portero visor, caldera dual, port贸n autom谩tico, entre otros. Tambi茅n cuentan con detalles de calidad en cuanto a terminaciones y materiales. Por ejemplo, dispone de mesada de granito, pisos de porcelanato, aberturas de aluminio y para aire acondicionado. 

El emprendimiento tiene cochera para dos veh铆culos, cercan铆a inmediata al Parque La Ca帽ada, asador tradicional, terraza seca y cerramiento perimetral. Todas caracter铆sticas que lo hacen una opci贸n ideal para la vida en familia.

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347