Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2022-01-03 10:00:00

Cuál es el mejor vidrio para las aberturas del hogar

Seguridad, funcionalidad y estética son algunos de los factores a tener en cuenta para elegir los cristales para tus puertas o ventanas. Grupo Edisur y Windplex te ayudan a elegir la mejor opción.

?Existen en el mercado distintas opciones de vidrios para colocar en las aberturas: propuestas simples, herméticas y tonalizadas. Para elegir la indicada para cada puerta o ventana de tu casa, Windplex, la empresa del Grupo Edisur que se dedica a la fabricación y comercialización de aberturas de aluminio, te deja una serie de recomendaciones orientadas a crear espacios seguros, funcionales y con diseño. 

Los tips son parte de la conferencia realizada en el marco de ExpoManantiales.com.ar, la primera feria comercial de inmuebles y servicios 100% digital con toda la propuesta de Manantiales.

Tipologias simples de vidrios

Diego Mondino, asesor técnico de Windplex, te cuenta los diferentes tipos de vidrios que pueden utilizarse en tus aberturas. “A grandes rasgos, tenemos tres tipologías simples. La primera es el float, que se trata del cristal transparente, que en aberturas se usa entre 3 y 10 milímetros de grosor”, comenzó.

Agregó: “Las otras dos son las denominadas vidrios de seguridad. Una es el laminado, que se compone de dos hojas de float unidas entre sí por una lámina de polímero plástico que, si se rompe el vidrio, los trozos quedarán adheridos a este elemento. En estas estructuras, se usa un grosor de 3+3 o 6+6. El laminado absorbe los rayos ultravioleta”.

“La segunda tipología de seguridad es el templado, que es un vidrio que recibe un tratamiento especial, denominado temple, para aumentar su resistencia a la mecánica y el calor. En caso de rotura, se desgrana en pequeños trozos para evitar mayor peligro. Se usan de 5 y 10 milímetros”, explicó el asesor.

Doble Vidrio Hermético

El especialista indicó que, “en el caso de las aberturas de aluminio, se puede usar cualquiera de estas tipologías simples o el Doble Vidrio Hermético (DVH), que consisten en dos vidrios (float, laminados o templados) separados por un separador metálico, que entre sí forma una cámara de aire encapsulado, reduce la transferencia de calor de la superficie”. 

“La separación puede variar entre 6 a 12 mm, en función del ancho total del vidrio. También mejora el rendimiento acústico de la ventana, que depende del espesor y los cristales empleados en la fabricación. Estos beneficios se mantienen inalterables durante toda su vida útil”, aseguró el especialista.

Como desventaja de esta opción, el asesor mencionó la cuestión del costo, que puede resultar dos veces y media superior, lo que representa un 30% más caro en el total del precio de la abertura. 

Vidrios tonalizados

El asesor también se refirió a los vidrios tonalizados que, “en general, pasan por una cuestión meramente estética, utilizándose los colores vivos para el revestimiento de interiores y los tonos grisáceos, por ejemplo, para dar un aspecto particular a la fachada”.

“Hay algunas opciones que sí aportan a la funcionalidad, como por ejemplo el vidrio pacífico, que es muy común en aberturas, ya que posee una textura en una de sus caras que impide una visión clara y transmite la luz de forma difusa, brindando mayor privacidad para espacios como los baños”, explicó.
 
También existe el stopsol que, “como su nombre lo indica, es para el control solar. Está fabricado por una capa reflectante muy resistente, que contribuye a la eficiencia térmica”.

Recomendaciones básicas

A la hora de elegir el tipo de vidrio, Mondino recomienda tener en cuenta tres cuestiones básicas: 

- Zona de riesgo de impacto humano: por debajo del metro de altura. En ese sector, debe emplearse un vidrio de seguridad de forma obligatoria. Si es templado, será entre 5 y 10 mm. En el caso de que la abertura de al vacío, tiene que ser el laminado, con un grosor de 3+3 o 4+4.

- Por encima del metro de altura: se puede utilizar flotador de vidrio, de 4 a 6 mm. No es necesario optar por un tipo de seguridad, salvo que así se desee.

- Tamaño: para vidrios mayores a 1,5 m2, debe elegirse una tipología de seguridad. En el caso del DVH, una de las caras debe ser de estas características.

En cualquier caso, antes de alguna de estas opciones, se recomienda consultar con un carpintero conocedor en el tema, para elegir la opción que mejor se adapte a las necesidades del hogar.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347