Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2022-02-01 10:00:00

Cual es el mejor tipo de apertura para tus aberturas

Ventilaci贸n, iluminaci贸n y espacio disponible, son algunos de los puntos a tener en cuenta si est谩s por comprar o renovar tus puertas o ventanas. Grupo Edisur te ayuda a elegir la mejor opci贸n, de la mano de los especialistas de Windplex, la f谩brica de aberturas de aluminio.

Hay muchas opciones en el mercado si se trata de aberturas para el hogar. Uno de los puntos a tener en cuenta es el tipo de apertura que se necesita, seg煤n el espacio disponible o la circulaci贸n de aire. No te preocupes, en esta nota, los expertos de Windplex, la f谩brica de aberturas de aluminio de Grupo Edisur, te cuentan todo lo que necesit谩s saber para elegir la mejor opci贸n. 

Tipos de apertura

En el marco de ExpoManantiales.com.ar, la primera feria comercial de inmuebles y servicios 100% digital con toda la propuesta de Manantiales, se llev贸 a cabo una disertaci贸n acerca de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir las aberturas de aluminio para el hogar.

En esta nota, Juan Jos茅 Benitez, gerente de Windplex, te cuenta las diferentes tipolog铆as de aberturas que existen, seg煤n sus formas de apertura:

鈥 Corrediza: funcionalidad, apta mosquitero y ventilaci贸n. Es una ventana muy utilizada por su forma de apertura, que permite muchas hojas y alcanza grandes dimensiones. Son pr谩cticas, ya que corren sobre el mismo riel y plano de la abertura, sin necesidad de contar con un 谩ngulo que roba espacio. Dentro de los formatos de aluminio, son las menos herm茅ticas. 

鈥 Rebatible: tiene un 谩ngulo de barrido que puede incomodar en el ambiente y la apertura no puede ser gradual, ya que puede golpearse con el viento. Es apto para mosquitos, pero fijo. La principal ventaja es que se puede lograr una ventilaci贸n del 100%.

鈥 Pa帽o fijo: no permite ventilar porque no tiene apertura, pero tiene una gran ventaja que es la luminosidad. Es una gran opci贸n si hay otras aberturas que se encargan de la ventilaci贸n en la habitaci贸n. 

鈥 Ventiluz: tiene bisagras en el perfil superior de la ventana y un brazo pivote en la parte inferior, que permite la apertura hacia afuera. No admite mosquitos y la ventilaci贸n no es total.

鈥 Ventana desplazable: es un sistema similar al ventiluz, s贸lo que rebaja por medio de un mecanismo de tijeras que hace que la abertura se desplace hacia afuera. Permite una ventilaci贸n mayor que la opci贸n anterior y no son aptos para mosquitos.

鈥 Banderola: es una abertura que rebaja hacia adentro, tiene las bisagras en el marco inferior y el sistema de cierre en el superior. Se puede regular el 谩ngulo de apertura y es apto para mosquitos. La ventilaci贸n no es del 100% y es muy utilizada en ambientes como ba帽os. 

鈥 Oscilobatiente: es un sistema nuevo, que fusiona la banderola y la ventana rebatible. El mecanismo de apertura tiene tres puntos. 
 
El especialista tuvo que, a la hora de elegir, es importante tener en cuenta la funcionalidad de las aberturas, el sentido de los vientos y no pensar en grandes superficies de ventilaci贸n, sino m谩s bien que se pueda dar de forma cruzada.

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347