Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-05-13 10:00:00

Cómo sumar el color negro mate a tu baño

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para darle un toque de originalidad, impacto visual y elegancia al sanitario, a través de esta tonalidad.

No siempre se tiene que tratar de superficies brillosas cuando pensamos en construir o decorar nuestro baño. De hecho, el color negro mate es una opción que se viene imponiendo con mucha fuerza, ya que aporta estética al conjunto, provoca un impacto visual, brinda un toque de originalidad al espacio, lo hace ver moderno e impregna al ambiente de la elegancia indiscutible de esta tonalidad. 
 
Grupo Edisur te cuenta en esta nota de qué formas se puede incluir este tono oscuro en el sanitario, tanto para los más atrevidos, como para aquellos que prefieren las composiciones más conservadoras.

Ducha, la primera en sumarse a la propuesta

Un primer espacio ideal para este cambio es el plato de ducha, especialmente aquellos fabricados en resina antideslizante. A partir de ahí, esta tonalidad puede abarcar al resto de elementos de la estancia casi de manera natural.
 
Si, por ejemplo, nos planteamos cambiar la vieja bañera por una instalación más moderna, es el momento de escogerla en color negro.

Grifería, la forma más sencilla y económica

Tal vez la manera más fácil y económica de introducir el negro mate en el baño es a través de los accesorios, como la grifería, toalleros, jaboneras, soportes, grifos, entre otros. 
 
Los pequeños detalles no solo son muy importantes, sino que llaman mucho la atención. Es una manera de probar si nos gusta el resultado sin gastar demasiado dinero y luego animarnos a extender la idea a otras partes del ambiente.

Sanitarios, una opción para los más atrevidos

La apuesta por los sanitarios negros es una decisión un poco más arriesgada. Pero el resultado de instalar lavabos, bañeras, inodoros y bidés en este color es tan espectacular que resuelve cualquier duda. Combinado con detalles en madera clara, otorga una gran personalidad a esta habitación. 

Revestimientos, los grandes protagonistas

Si queremos que el negro mate sea el absoluto protagonista del cuarto de baño, tendrá que estar presente en los revestimientos. Esta decisión de decoración es ideal para ambientes más bien amplios.
 
Añadir detalles de madera natural y una perfecta iluminación artificial será fundamental. De hecho, las lámparas pueden ser otro elemento que, vestido de este tono, aporte carácter y elegancia al sanitario.

Mamparas, las más elegantes

Otra forma sutil pero efectiva de introducir el negro mate en el baño es con la instalación de una mampara con perfilaría de ese color. Se trata de un detalle que viste de elegancia la estancia, dándole un aire industrial. 

Los baños pequeños también pueden sumarse

En los baños pequeños, esta tendencia se puede probar con el mobiliario. Armarios, espejos o el mueble del lavabo pueden ser los elementos elegidos para destacar.

Apostar por esta opción es la mejor manera de resolver la escasez de metros disponibles. Dicho de otro modo, si la superficie obliga a un diseño minimalista, el menos es más convertirá a los muebles en el mejor aliado para introducir el negro mate.
 
Para quienes se sienten atraídos por este tono pero les asusta tener un baño completamente de este color, la combinación con el blanco es una excelente solución. Se pueden buscar azulejos que incorporen ambas tonalidades en sus dibujos y repartir las zonas y el resto de objetos claros y oscuros que completan la habitación de forma equilibrada.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347