Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2022-12-21 10:00:00

Cómo preparar la casa para el verano

Grupo Edisur te cuenta cinco consejos para que tu hogar esté listo para la nueva temporada.

Cada 21 de diciembre, comienza el verano en nuestro hemisferio y es un momento clave para preparar el hogar para las condiciones climáticas que se aproximan. Aunque los preparativos de las fiestas y el cierre de año nos puede mantener entretenidos, no hay que descuidar la casa, ya que las altas temperaturas pueden traer sus consecuencias.

Grupo Edisur te cuenta cinco consejos para que la vivienda esté lista para la nueva temporada.

Guardá todo lo que te recuerde al frío invierno

Es momento de archivar todos los objetos, textiles, aparatos y mobiliario que usamos durante los días de frío. ¡Acostarnos en el sillón sobre una manta hogareña en esta época puede generarnos sarpullido, físico y visual!

Hay que guardar los cubrecamas abrigados, la ropa de invierno, las estufas y calentadores, las cortinas gruesas y todo lo que nos recuerde a la temporada que se va.

Ordená y limpiá los espacios

Durante los meses fríos, solemos acumular algunas cosas en los ambientes en los que nos movemos, sobre todo para sentir una sensación de calidez. Sin embargo, para los próximos meses necesitaremos un poco de frescura, luminosidad y ligereza. 

Por lo tanto, es un buen momento para realizar una limpieza general y ordenar todos los objetos que andan dando vuelta por la casa, para que se vea más ligera. Aprovechá para deshacerte de todo aquello que no usas o necesitas.

Reorganizá los espacios

De vez en cuando, todos, incluso la casa, necesitamos un cambio de look. El cambio de temporada es un buen momento para reorganizar los muebles, cambiar los adornos de lugar o darle una mano de pintura a los muros que están más sucios.

Los textiles también son grandes aliados a la hora de generar cambios visuales. almohadones nuevos, cortinas ligeras y manteles más claros pueden ser claves en este sentido.

Dale paso a la luz natural

Ahora que los días son cada vez más largos y las temperaturas van subiendo considerablemente, es hora de dejar entrar los rayos de sol al hogar para darle luz a los ambientes.

Dejá las ventanas abiertas y permití que los espacios se ventilen durante los momentos menos cálidos.

Multiplicá las plantas de interior

Es el momento ideal para invitar a la naturaleza a entrar al hogar, multiplicando las plantas en el interior, prestando atención a las aromáticas y llenando tus rincones de flores, que traerán agradables fragancias y darán un toque poético a tu decoración. 

Las secas también son una opción a tener en cuenta, aunque mejor ponerle un poco de color a los ambientes.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347