Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-04-20 10:00:00

Cómo preparar la casa para el otoño

Grupo Edisur te da algunas pautas para que la vivienda esté lista para la llegada del frío y los vientos.

Con la llegada del otoño, los primeros cambios de tiempo no se hicieron esperar. Antes de que se acerque el frío y los vientos más fuertes, Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para preparar la casa y aislar las aberturas para evitar el malgasto de calefacción. 

Ventilar, limpiar y ordenar los ambientes

Mientras los días aún están lindos, hay que aprovechar para ventilar los ambientes abriendo puertas y ventanas. Es clave ordenar los armarios, limpiar todas las superficies y guardar o deshacerse de todos los elementos y prendas de vestir que ya no se vayan a usar durante la próxima temporada.
 
Preparar el jardín para el frío

Aún quedan algunos días de calor, pero en pocas semanas el verano habrá quedado muy atrás y el patio o jardín ya no será el mejor lugar para pasar el tiempo libre. Es un buen momento para guardar los muebles de exterior, siempre dejando alguna silla o reposera a mano para esos días en que asoman algunos rayos de sol.

También es una excelente oportunidad para aprovechar las ofertas de fin de estación y renovar el mobiliario para el año que viene.

Revisar los artefactos de calefacción 

Una vez que la casa está en condiciones, es importante revisar de la mano de un especialista que todos los artefactos que se usen para calefaccionar (estufas, calefactores, calderas) estén en buenas condiciones y listos para encender. Si la vivienda cuenta con chimenea, hay que deshollinarla para evitar futuros dolores de cabeza.
 
Aislamiento de aberturas

Finalmente, antes de que llegue el frío, hay que aislar las puertas y ventanas, reemplazar los burletes que estén rotos o hayan perdido funcionalidad, y acondicionar las cortinas para que cumplan su función de retener el calor dentro de casa.

Estas son algunas de las acciones que se deben realizar frente a las estaciones que vienen por delante, para garantizar ahorro en el consumo de la calefacción, mantener la vivienda en buenas condiciones y asegurar el confort del hogar.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347