Edisur News
La Ciudad  ·  2020-09-08 18:00:00

¿Cómo es vivir en un barrio diseñado en supermanzanas?

Los emprendimientos de Manantiales están planificados con este formato barcelonés, que organiza el tráfico vehicular, prioriza la seguridad vial y permite el acceso a espacios comunitarios.

Los barrios diseñados con el modelo barcelonés de supermanzanas están orientados a moderar el tráfico vehicular dentro de la zona residencial, dar espacio a los vecinos para que se desplacen a pie o en bicicleta por rutas seguras e interconectar los espacios verdes para fomentar una vida en contacto con la naturaleza. 

Tal como todos los emprendimientos del barrio, Campos, Cuestas y Pampas de Manantiales han sido planificados en base a este formato, cuentan con una serie de ventajas propias del modelo y logran incorporarse dentro de la dinámica del sector. Una verdadera oportunidad para invertir* en inmuebles desde 250m2, abonando una entrega del 45 por ciento del valor del lote y el saldo financiado hasta en 36 cuotas. 

¿Qué son las supermanzanas?

El concepto de supermanzanas nace en Barcelona (en catalán, superilles), de la mano del ecólogo urbano Salvador Rueda, quien ha llegado a afirmar que se dedica a "transformar las ciudades para salvar el planeta". Este formato consiste en células urbanas de 400 x 400 metros, que promueven una nueva forma de organización. 

Entre sus beneficios, se encuentra la reducción del tráfico, ya que los vehículos motorizados circulan por las calles perimetrales y en las interiores se concede prioridad al peatón y a las bicicletas. Sólo cuando es necesario, se permite el paso de automóviles de residentes, de emergencias, de carga y descarga. Además, este diseño incrementa las zonas verdes y crea rutas seguras para garantizar el acceso de los vecinos a los diferentes puntos de interés para la práctica de actividad física, paseo o esparcimiento.

Campos, Cuestas y Pampas de Manantiales

Los emprendimientos Campos, Cuestas y Pampas de Manantiales, el barrio de Grupo Edisur ubicado en la zona suroeste de la ciudad, están diseñados a partir del modelo de supermanzanas.

Entre otras cosas, se caracterizan por las siguientes ventajas:

1- Las calles perimetrales facilitan la movilidad para llegar al barrio, mientras que el corazón de manzana está destinado a uso peatonal y residencial.

2- El sector cuenta con espacios verdes de mayor y menor escala, como el parque La Cañada y las plazas barriales, ubicados cada cinco cuadras y completamente equipadas.

3- El diseño fomenta la cercanía y el espíritu de comunidad. Cada supermanzana fue pensada como una unidad vecinal autónoma, que implica, por ejemplo, que sus miembros puedan organizarse y decidir cómo resolver ciertos asuntos cotidianos, como el manejo de los residuos.

4- De este modo, se mejora la calidad de vida de los vecinos, se favorece la cohesión social y se disminuye el impacto ambiental. 

Hiperconectados

Además, los emprendimientos Campos, Cuestas y Pampas de Manantiales cuentan con los siguientes beneficios:

- Ubicación y conectividad: múltiples accesos a la zona céntrica de la ciudad y diferentes puntos de interés. Por avenida Cruz Roja Argentina y Río Negro o por avenida Circunvalación Sur (por calle Donosa o autovía Nº 5, frente al campus de la Universidad Católica de Córdoba).  

- Todos los servicios con infraestructura subterránea: agua, gas, cloacas, electricidad. Toda la red barrial necesaria para que las viviendas estén abastecidas, incluida en el precio del lote. Tendido subterráneo para disfrutar de un entorno visualmente limpio y despejado.  

- Seguridad integral: Los barrios de Manantiales están adheridos a un plan de seguridad integral, que incluye cámaras, rondines y alarmas, entre otras medidas.

Una oportunidad de inversión

Grupo Edisur te ofrece una excelente oportunidad para construir o invertir en inmuebles, en barrios pensados para que disfrutes de una vida tranquila y segura. Conocé los lotes disponibles de Manantiales, desde 250m2, con una propuesta comercial* que abarca la entrega del 45 por ciento del valor del lote y saldo financiado hasta en 36 cuotas. 
 
Legal:
*Promoción válida para Lotes de 250 m2 no Apto Dúplex, en la Urbanización Cuestas de Manantiales desde el 10/08/2020 hasta 31/08/2020 o hasta agotar stock. Entrega inicial desde $1.346.221,8. El saldo de precio se abonará en 36 cuotas desde $45.705,07 sujetas a las variaciones del Índice del Costo de Construcción que publica la cámara argentina de la construcción. Al momento de la firma del Boleto de Compraventa sujeto a condición suspensiva, el comprador deberá abonar fondo de reserva e impuesto de sellos. Los precios de lista varían según orientación, distancia a perímetro y frente a espacio verde.
 
Epígrafes:
Foto 1: El formato en supermanzanas consiste en células urbanas de 400 x 400 metros, que promueven una nueva forma de organización (Grupo Edisur).
Foto 2: Las supermanzanas son una creación del barcelonés Salvador Rueda, quien afirma que se dedica a "transformar las ciudades para salvar el planeta". Vista aérea de Barcelona (Grupo Edisur / Foto: iStock).
Foto 3: Las rutas seguras permiten a los vecinos trasladarse de forma peatonal o en bicicleta dentro de los emprendimientos y en los espacios verdes (Grupo Edisur).
Foto 4: Las avenidas perimetrales facilitan la movilidad para llegar al barrio, mientras que el corazón de manzana está destinado a uso peatonal y residencial (Grupo Edisur).
Foto 5: Todos los vecinos tienen acceso a un espacio verde en un radio menor a los 500 metros desde su vivienda (Grupo Edisur).

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347