Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-11-03 10:00:00

Cómo distribuir un baño pequeño para ganar espacio

Grupo Edisur te enseña algunos trucos sobre cómo ubicar los diferentes elementos en este ambiente para ahorrar algunos centímetros y generar mayor confort.

Hay ambientes de la casa que sufren más la escasez de cuadrados, sobre todo porque albergan varios elementos que o mucho espacio metros y bastantes centímetros para su uso. Este es el del baño, una de las habitaciones más recurridas y que, en la mayoría de los casos, es de las más pequeñas.

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos de distribución, distancias mínimas y opciones para ganar lugar sin perder comodidad, funcionalidad ni confort.

Medidas mínimas

Los primero que hay que tener en cuenta a la hora de establecer la distribución del baño, son las medidas mínimas que requieren cada componente y la distancia que debe haber entre ellos:

- Se deben respetar 40 cm entre inodoro y bidé y 20 cm entre los sanitarios y cada lado de la pared. Así, todo el conjunto requiere 1,60 m por lo menos. 
- Delante de inodoro y bidé deben quedar libres 60 cm para usarlos cómodamente.
- La medida mínima para un plato de ducha es de 70 x 70 cm, aunque lo ideal es que tenga un metro de ancho. El acceso debe ser de 60 cm y tiene que contar delante con un cuadrado despejado de esa misma medida para entrar y salir sin dificultades.

Trucos para ganar espacio

Una vez definidos los tamaños y distancias que se deben garantizar en el baño, el paso siguiente es jugar con algunas opciones para ganar espacio de uso y circulación:

- Colocar una puerta de un ancho mínimo (62cm) o corredera, que se esconda en el tabique. Esta última opción permite ahorrar 1,5 m2 en el interior.
- Empotrar la cisterna para poder colocar el inodoro más cerca de la pared o adquirir modelos compactos.
- Recurrir a inodoros que tienen la función de bidé.
- Las duchas esquineras son perfectas para baños de pocas dimensiones.
- Evitar las bañeras, que incrementan la carga visual y hacen parecer más pequeño el ambiente.
- Utilizar lavamanos más angostos y sin muebles.
- Usar la luz de forma que apenas genera sombras.
- Evitar los tonos oscuros en paredes y techos.
- Hacer uso de un espejo grande para ampliar el espacio.

A veces no es necesario romper ni mover las instalaciones, sino que sólo basta con optar por sanitarios y mobiliarios de menores dimensiones, más compactos y que cumplan varias funciones.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347