Edisur News
Tendencias  ·  2023-01-02 10:00:00

Colores y combinaciones que serán tendencia en el hogar durante 2023

Grupo Edisur te cuenta los tonos que serán protagonistas este año en el diseño de interiores. ¡A tomar nota!

?Estamos comenzando un nuevo año y es un excelente momento para pensar en cuáles son los colores y combinaciones que serán tendencia en el hogar durante el 2023. 

Saber manejar las tonalidades con acierto en nuestras casas es clave para que nos transmitan todo eso que buscamos: espíritu acogedor, calma y optimismo. Grupo Edisur te cuenta ¡qué es lo que se viene!

Tierra: la protagonista

En 2023, la gama de los colores tierra será la paleta preferida a la hora de decorar nuestras casas. Los protagonistas son el beige, el marrón, el teja y los cobrizos. 

Los pardos, ahumados, topo, canela, café, visón, pimentón, cognac, caldera… también son tonos que inspiran calidez y autenticidad. Para buscar el contraste, se pueden dar algunas pinceladas de azul klein.

Otros aliados

Además de una paleta de tonos suaves y cálidos, como blancos, beige, nude y arena, este año veremos colores oscuros. Los marrones, granate y gris serán tendencia tanto en complementos o piezas del mobiliario, como en paredes, suelos y techos.

Puede parecer una apuesta arriesgada, pero bien planteada permite conseguir ambientes elegantes y muy chic.

Uno por uno, los que se vienen

Azules: estas tonalidades tranquilizan con una ligereza y claridad que recuerda los elementos del aire y el agua. Los azules "digitales" y el color lavanda se consideran el must del 2023. Significan estabilidad, serenidad y el escapismo que muchos de nosotros necesitamos para proteger la salud mental en tiempos difíciles.

- Púrpura: estos tonos se han asociado durante mucho tiempo con la espiritualidad, porque se cree que aportan una sensación de equilibrio. 

- Rojo: nuestra necesidad de ocio y disfrute nunca ha parecido tan importante. Eso significa que probablemente veremos una paleta de rojos vibrantes.

- Beiges: la necesidad de sentirnos en paz y a salvo, fruto de la gran incertidumbre que vivimos, nos sigue empujando a buscar la calma y la seguridad en nuestros hogares, por lo que se apuesta por tonos neutros y beiges. 

- Verdes: la conciencia solidaria y ecológica sigue muy presente y se materializa en paletas de colores naturales, como verdes, tonos terrosos y terracota.

- Brillantes: predomina la sensación de nueva liberación. Muchos, especialmente los jóvenes, apostarán entonces por colores brillantes y positivos, como el naranja, para elevar los niveles de endorfinas, mientras buscan diversión y mejorar su estado de ánimo. 

El binomio blanco y negro también cobra fuerza en las tendencias de color de este año, especialmente aplicado al mobiliario y el interiorismo.

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347