Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2019-08-23 00:00:00

Colocar parquet en la cocina, ¿se puede? Ventajas y desventajas

El parquet es un clásico por su elegancia y durabilidad. Pero, ¿es adecuado para la cocina? Grupo Edisur te presenta los pros y contras de este material que no pasa de moda.

Los pisos de madera, y más aún de parquet, son infalibles. Pueden pasar años y, en caso de tener un buen mantenimiento y pulido, permanecen tan nobles como al principio. Revisten cualquier ambiente de calidez hogareña y sirven al mismo tiempo de aislante térmico, a diferencia de las baldosas y de otros materiales. 
Grupo Edisur acerca las ventajas y desventajas de este tipo de piso, y recomienda algunos aspectos a tener en cuenta.

¿Capricho estético o posibilidad real?

Optar por el parquet en la cocina es una opción discutida. ¿Es posible colocarlo? La respuesta es sí. Puede instalarse este material y tener larga vida útil en tanto y en cuanto se sellen los puntos débiles donde se pueda filtrar el agua. 
El gran enemigo del parquet es la humedad. Nada mejor, entonces, que asegurarse un buen futuro para el piso protegiéndolo con algún tratamiento. Técnicas como el plastificado o el hidrolaqueado pueden ser opciones reales que obstruyan las ranuras entre las tablas de madera.  

Enamorarse del parquet

En primer lugar, el parquet es de fácil instalación. Teniendo una base de material que haga homogénea la superficie, su colocación es sencilla. Por otro lado, su gran propuesta de valor está en su estética: nada viste más una habitación que la madera bien cuidada. Combina vida y confort.
Además, es fácil de limpiar, sobre todo al estar protegido con alguno de los tratamientos ya mencionados. Y, cómo no tener en cuenta este aspecto, es ecológico.

No todo es perfecto

Como bien mencionamos al principio, este suelo es poco resistente a la humedad. Y, es cierto, la cocina es un lugar propicio para salpicar agua. Por eso, haría falta tener cuidados especiales. Una vez volcado algún líquido, es recomendable pasar pronto un trapo que absorba el agua. Incluso si fue mucha la cantidad, pueden dejarse papeles de diarios. 
Con los años de uso, pueden generarse fisuras y aflojarse algunas tablas. Como consecuencia, los ruidos molestos suelen acompañar las pisadas. 
Otro defecto es que requiere un mantenimiento mayor que otros suelos. Por ejemplo, conviene no deslizar muebles bruscamente porque pueden quedar marcas. O con el uso, cada 8 o 10 años puede necesitar un pulido que le devuelva su vitalidad y brillo originales. 

Renovar la cocina

El parquet es una opción para rellenar el vacío de estilo que tiene tu cocina. Más aún, si el comedor es un continuado de tu cocina, puede ser la solución para darle más importancia a ese lugar que es el escenario de los grandes momentos familiares. 
Aunque es mejor colocarlo cuando no hay mobiliario, es posible hacerlo con los muebles ya fijos. 
Así, podrás renovar la imagen de tu cocina. Una idea atractiva es aprovechar las baldosas con estampados para hacer una combinación entre madera y algo de color.  

#DatoEdisur: Para tener más información a la hora de elegir tus pisos, no te pierdas estos consejos.

Fuente: El Mueble.

Crédito: Unsplash.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347