Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-11-05 10:00:00

Cochera doble: medidas, diseño y seguridad

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para aprovechar cada metro cuadrado del garaje.

Para quienes viven en casas, tener un garaje es la opción más cómoda y segura de proteger el auto del mal tiempo y daños posibles a los que es vulnerable cuando se encuentra estacionado en la vía pública.

Sin embargo, el problema comienza cuando en la vivienda hay más de un vehículo y se requiere una cochera doble, lo que implica más gastos y mayor cantidad de metros cuadrados ocupados. Grupo Edisur te da algunos consejos al respecto.

Anchos, largos y altos

Hay dos maneras de disponer el garaje doble en casa, que condicionan las medidas que deben tener este espacio. Si los autos entran uno al lado del otro, el ancho del ambiente deberá ser entre 5 y 6 metros. Esto garantiza lugar suficiente para maniobrar, ascender y descender sin golpear las puertas del automotor contra otros objetos.
 
Si los vehículos se ubican en la cochera uno detrás de otro, bastará con que la construcción cuente con un largo de 10 metros y un ancho de 3. En cuanto a la altura, en ambos casos debería ser suficiente para que entre fácilmente una camioneta, ya que nunca se sabe qué tipo de rodado se tendrá en el futuro.

Diseño en armonía con el entorno

El garaje es una parte integral de la fachada de la casa, por lo que es importante buscar la forma de integrar el portón con el resto del conjunto. Una buena idea para lograr esta homogeneidad, es elegir el mismo modelo de puertas tanto para el ingreso como para la cochera. 

También es importante la paleta de colores. Si este ingreso desentona con el resto del frente de la construcción, el resultado será desprolijo y poco armónico. Se recomienda utilizar tonos oscuros, ya que el humo que despiden los escapes de los autos manchar las superficies.
 
Cuestiones de seguridad

Otro aspecto fundamental a tener en cuenta es la seguridad de la vivienda. Los portones de metal, ya sean de hierro, aluminio o acero, son los más seguros por la dureza del material. Mientras que los de madera presentan un nivel intermedio y los de fibra de vidrio y vinil se encuentran entre los más inseguras. 

Además, las puertas manuales son más riesgosas, ya que el conductor debe exponerse a salir del auto y dejarlo afuera mientras abre. En el caso de las automáticas, no deben abrirse con demasiada anticipación para evitar que alguien ingrese. Es clave mantener el área bien iluminada y, en la medida de lo posible, custodiada con sensores de alarma o cámaras de vigilancia.
 
En definitiva, el espacio en el que se ubica la cochera es fundamental para decidir qué tipo de portón elegir, ya que no siempre es posible inclinarse por una opción corrediza o rebatible. Para espacios chicos, lo más recomendable es el sistema enrollable. 

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347