Edisur News
Tendencias  ·  2018-03-05 00:00:00

​5 ideas para decorar con lámparas

La iluminación es un ítem muy importante a la hora de decorar el hogar no sólo por estética, sino para mejorar la funcionalidad de los espacios. Por ello, Grupo Edisur te trae algunos consejos para que puedas completar el estilo de tu casa utilizando luminarias.


Las lámparas abundan en el mercado de diferentes formas y tamaños. Encontramos lámparas de pie, veladores, de techo, focos y plafones. Y aunque haya mucha variedad, a veces no sabemos por cual optar a la hora de comprar, o cuál utilizar para esa habitación que queremos redecorar.

Grupo Edisur te muestra algunas ideas para que sepas qué lámpara usar en cada espacio de tu casa  y cómo lograr un nuevo efecto sin demasiado gastos.

1- Una lámpara de techo protagonista
Se trata de una de las luminarias más importantes de la casa. Se puede transformar completamente un espacio incorporando una gran pieza única para dar vida a una habitación. 

Las lámparas de techo suspendidas iluminan todo el espacio emitiendo una luz general por ello son muy utilizadas en el centro de la habitación, en  salas  y especialmente sobre la mesa del comedor.

Existen diferentes modelos para optar según el estilo decorativo de la habitación. Podemos añadir una gran araña de cristal para un ambiente clásico o romántico o una lámpara de forma geométrica para un toque trendy. ¡Todo dependerá de que estilo le quieras dar!

2- Lámparas de pie y sobremesa para ambientar y rotar
Estas lámparas presentan la gran ventaja de la fácil movilidad. ¡Podemos optar por cambiarlas de lugar cuando queramos!

Para tener en cuenta:
Las lámparas de sobremesa son principalmente decorativas y se utilizan especialmente en el dormitorio al lado de la cama o en el living en mesitas al lado del sofá. Además brindan luz puntual en zonas concretas para lectura y otras actividades.

A su vez, las lámparas de pie también sirven tanto para decoración como para funciones determinadas. Se utilizan especialmente en el salón para crear ambiente y ofrecer una luz secundaria.

3- Zonas de paso con focos y playones
Este tipo de iluminación es ideal para lograr luz puntual en habitaciones donde más la necesitamos como en la cocina, el vestidor, el baño o el espejo. Los apliques con brazo regulable son una gran opción para espacios donde necesitemos una iluminación específica.

Además se suelen utilizar en habitaciones pequeñas y pasillos porque ahorran mucho espacio. Se recomienda colocar varios siguiendo patrones geométricos.

4- Buscar lugares diferentes
Es una forma simple de cambiar una habitación sin gastar dinero. Innovar y cambiar para hallar una ubicación inesperada para tu lámpara te ayudará a renovar constantemente los espacios.

¡Animate a romper las reglas! Por ejemplo, si estás cansado de tu tradicional dormitorio podés retirar las lámparas de sobremesa de las mesitas de noche y colocar aquella suntuosa lámpara de techo olvidada en el depósito. 
¡La clave está en no repetirse para no aburrirse!

5- Mezcla estilos y tamaños
¡No tengas miedo de mezclar! Es una gran herramienta para decorar. Se puede escoger modelos totalmente distintos para lograr contraste y personalidad en la decoración. Por ejemplo, se pueden combinar lámparas de estilo atemporal y otras de diseños antiguos.

Además se pueden mezclar tamaños, como una lámpara de pie con una de sobremesa versión XL. La idea es romper los esquemas para crear nuevos efectos.

Consejo final:
¡No te olvides lo principal: la iluminación! Aunque la estética es muy importante, no pierdas de vista que las lámparas sean funcionales e iluminen correctamente los espacios.

#Dato Edisur: Descubrí además 7 ideas de iluminación para el exterior.

Fuentes: /www.decorablog.com/ 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347