Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2019-01-07 00:00:00

5 consejos para elegir un suelo laminado

Los pisos laminados ofrecen numerosas ventajas entre las que destacan la estética, la resistencia y el precio. Grupo Edisur te trae algunos consejos para que puedas elegir el suelo que mejor se adapte a cada espacio.

Los suelos laminados están fabricados de materiales derivados de la madera y ofrecen un acabado muy similar. De esta forma, nos permiten disfrutar de la calidez y confort de un piso de madera por un precio más accesible.

Entre sus cualidades podemos encontrar la durabilidad, resistencia y mantenimiento sencillo. Grupo Edisur te muestra algunos tips a tener en cuenta para que puedas elegir el piso correcto según el uso que quieras darle en tu vivienda.

1-      Resistencia al desgaste

La resina que conforma la capa superior de los suelos laminados le otorga este tipo de piso una resistencia muy alta. La clasificación de durabilidad internacionalmente aceptada, Abrasion Criteria (AC) consiste en seis niveles que van del AC1 al AC6. Para uso residencial es recomendable elegir entre un AC3 y un AC4.

2-      Sistema de ensamblado y sellado

El sistema de ensamblado más utilizado es el “cierre uniclic†patentado por la marca Quick Step en 1997, que prácticamente hizo desaparecer el ensamblado con cola.

Por otra parte, el sellado de cantos y juntas es otro factor a tener en cuenta ya que aumenta la resistencia a la penetración de humedad y agua. Entre los sistemas de sellados encontramos a base de ceras, aceites y parafinas. Estos tratamientos facilitan el proceso de ensamblado de piezas, y el montaje del piso.

3-      Resistencia a impactos

También existe una clasificación internacional que mide la resistencia de los suelos laminados frente a impactos. Este sistema clasifica con las letras “IC†seguidas de los números del 1 al 3, siendo el 3 el grado más alto de resistencia. Se recomienda elegir al menos un IC2 para instalar en viviendas.

4-      Color según la habitación

Entre las opciones de mercado encontramos suelos laminados en diferentes tonalidades y que ofrecen efectos de distintos tipos de madera. Los pisos en tonos grises se utilizan para dar luminosidad a los espacios al mismo tiempo que brindan elegancia y resultan fáciles de combinar con diferentes estilos.

El beige por otro lado, proporciona calidez, luminosidad y funciona bien con estilos modernos. Los laminados naturales que imitan el roble, el haya  o el pino son ideales para crear ambientes confortables con todo el encanto de la madera, y los pisos laminados oscuros se pueden combinarse con decoraciones minimalistas o étnicas.

Además podemos encontrar suelos laminados que imitan otros materiales como el metal, la piedra o la cerámica y que brindan al ambiente un estilo único.

5-      ¡También en cocinas y baños!

Es posible llevar el encanto de la madera a estas estancias del hogar. Los suelos laminados por su gran resistencia se utilizan cada vez más en cocinas y baños. El efecto de la madera logra crear ambientes cálidos y la combinación perfecta está dada con la piedra natural.

#Dato Edisur: Descubrí cómo mantener tus pisos como nuevos.

Fuentes: www.bricoblog.eu/ www.micasarevista.com/ www.rderoom.es

Créditos fotos: Haro/ Pergo/ http://industriasdeltablero.com

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347