Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2021-06-01 10:00:00

10 consejos para calentar la casa sin encender la calefacción

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para captar el calor durante el invierno y hacer del hogar un lugar confortable.

El otoño ya dejó asomar sus primeros fríos y, de a poco, comienza a sentirse la llegada del próximo invierno. Antes que eso ocurra, hay que acondicionar la casa para lograr ambientes confortables frente a las bajas temperaturas.

Grupo Edisur te cuenta 10 trucos para calentar el hogar sin recurrir a la calefacción, lo que tendrá un impacto positivo en la salud, el consumo de energía y la economía a fin de mes.

Alfombras: grandes aislantes térmicos

Además de ser elementos clave de la decoración para lograr espacios acogedores, las alfombras son un excelente aislante térmico que protegen del frío y la humedad. Una opción ideal para andar descalzo o con calzado liviano en casa.
 
Ventilar los ambientes: aire que se renueva

Aunque pueda parecer lo opuesto, ventilar los ambientes ayuda a que posteriormente se sientan más cálidos. Abrir las ventanas entre 10 a 15 minutos diarios serán suficientes para deshacerse de los olores desagradables y atrapar todo el calor del sol. El mejor momento es por la mañana o cuando los rayos se sienten con mayor intensidad.

Cortinas térmicas: grandes colaboradoras

Una vivienda debería tener cortinas de verano y otras para el invierno, ya que cumplen diferentes funciones en cada estación. Durante la temporada de calor, el objetivo es que atrapar la luz solar, mientras que, en los meses de bajas temperaturas, su misión es impedir el paso del frío. Para los días más frescos, hay que optar por telas gruesas y térmicas.

Cinta adhesiva o burletes: los mejores aliados

En ocasiones, las puertas y ventanas no suelen cerrar del todo bien o queda un pequeño filo por donde ingresa el aire frío del exterior. Para que esto no suceda, la cinta adhesiva o los burletes pueden convertirse en los mejores aliados. 
 
Puertas cerradas: calor garantizado

Mantener las puertas de casa cerradas controlar que el calor no se dispersa por las habitaciones, conteniendo en los espacios en los que más tiempo se pasa.

Grandes bibliotecas y cuadros: aportan calidez

Recubrir los muros que dan al exterior con bibliotecas repletas de libros, cuadros u otros objetos de gran tamaño, aumentará la temperatura de la pared y aportará calidez a los ambientes.

Velas: un buen recurso para espacios pequeños

Las velas, además de ser una opción muy atractiva para decorar la casa, son muy útiles si se quiere calentar un espacio pequeño. El truco está en comprar modelos grandes y distribuirlos en diferentes rincones para conseguir que la temperatura aumente. ¡A tener cuidado con dejarlas encendidas cuando la vivienda está sola o colocarlas cerca de elementos inflamables!
 
Colores oscuros: una forma de atrapar el calor

Escoger colores oscuros para los muros y el mobiliario permite atrapar las altas temperaturas y mantener los ambientes más confortables durante el invierno. El negro es capaz de captar el 98% del calor, el gris el 90% y el verde oscuro el 79%. 

Mantas: un buen plan para ver una película

Las mantas de lana, polares, de franela o pieles sintéticas son ideales para aportar calidez a los sillones, camas u otros espacios donde se realizan actividades que implican estar en reposo un buen rato, como ver una película o leer un libro.

Ejercicio en casa: ¿Por qué no?

Ponerse en movimiento es también una buena opción para entrar en calor durante los meses de frío. Una bicicleta fija, una cinta o alguna rutina por internet son clave para mantenerse activos.
 
Estos son algunos consejos simples para los "friolentos". Todos fáciles de aplicar en casa, para estar más cómodos ya gusto durante los meses de frío invierno. ¡Manos a la obra!

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347