Se viene un nuevo complejo comercial y administrativo en Manantiales
Se trata de Costas Studio, un emprendimiento de cinco bloques de locales y oficinas que se integran con el entorno del barrio desarrollado por Grupo Edisur en el suroeste de la capital cordobesa.
Cada uno de los cinco bloques se distribuye en dos niveles, la planta baja para los locales comerciales y la alta para las oficinas corporativas.
Enclavado en el corazón de Manantiales I, el barrio desarrollado por Edisur en el suroeste de la ciudad de Córdoba, se viene una nueva propuesta de locales y oficinas, que completará la infraestructura comercial, residencial, corporativa y de servicios públicos que caracterizan a ese sector.
Se trata de Costas Studio, un complejo comercial y administrativo de cinco bloques. El diseño se basa en la integración de la arquitectura con el entorno, la creación de espacios verdes y la promoción del disfrute y la relajación de quienes lo visitan.
La ubicación estratégica de este desarrollo se encuentra en uno de los 10 potentes corredores comerciales en proceso de consolidación.
¿Cómo son los bloques?
Cada uno de los cinco bloques se distribuye en dos niveles. La planta baja está destinada a locales comerciales, lo que contribuye a la vitalidad del área y atrae a visitantes. Y la planta alta alberga oficinas, brindando un ambiente tranquilo y profesional.
Los edificios de Costas Studio se separan mediante cocheras, que crean patios y espacios verdes interiores, ofreciendo un equilibrio entre el entorno construido y el espacio natural.
En armonía con el trabajo y el entorno
El diseño de baja altura de los edificios se adapta armoniosamente al entorno residencial circundante, respetando la escala de la zona.
Además, se ha considerado la ubicación sobre una vía de circulación rápida, por lo que se ha colocado la mayoría de las actividades al interior del lote. Esto reduce el impacto del ruido del tráfico y crea un ambiente propicio para el disfrute y la relajación de los usuarios.
Los edificios de Costas Studio se separan mediante cocheras, que crean patios y espacios verdes interiores.
Espacios abiertos y verdes
Costas Studio incluye patios interiores y espacios verdes entre los bloques, que sirven como puntos de encuentro, descanso y recreación para los visitantes y para quienes trabajen en el emprendimiento.
Estos se combinan con elementos de paisajismo para crear un ambiente agradable y acogedor.
Todo tiene sentido
La materialidad del proyecto se basa en cuatro elementos principales, que aportan diferentes sensaciones: hierro, que transmite solidez y modernidad; hormigón visto, que añade un carácter industrial y robustez a la arquitectura; ladrillo tonalizado en escala de grises, que imprime textura y calidez al diseño; y vidrio, que fomenta la entrada de luz natural y proporciona transparencia, lo que permite una conexión visual entre el interior y el exterior.
Costas Studio se completa con solados exteriores, veredas materializada, rampas de acceso para discapacitados, estructuras para cartelería publicitaria, terrazas y zonas externas equipadas con asientos.
Los espacios comunes estarán completamente equipados. Mientras que las oficinas y los locales comerciales estarán preparados para adoptar la estética y adaptarse a las demandas de cada proyecto que se vaya a instalar allí. Todos ellos tendrán baño y cocina privados.
La carpintería exterior es de aluminio negro mate con doble vidrio hermético y con lainado de seguridad en las vidrieras de planta baja. En el interior, las puertas son enchapadas en madera con marcos del material en natural.
Las oficinas corporativas están pensadas en un ambiente tranquilo y profesional.
Todo equipado
Los locales y las oficinas de Costas Studio cuentan con preinstalación para aires acondicionados frío/calor, alarma y cañerías para señales débiles. También instalación sanitaria, eléctrica, cloacal y de gas según proyecto, con bocas para horno industrial en planta baja y su respectivo conducto de ventilación.
Además, están equipados con termotanque eléctrico bajo mesada y sistema contra incendios.
En el entorno Manantiales
Costas Studio representa un enfoque integral para el desarrollo de un centro comercial y corporativo en el corazón de Manantiales I.
A través de la integración con el entorno, la materialidad cuidadosamente seleccionada y la creación de espacios abiertos y verdes, se busca no sólo satisfacer las necesidades funcionales, sino también enriquecer la experiencia de quienes interactúan con este emprendimiento.
La arquitectura se convierte así en un elemento que promueve la cohesión, la actividad comercial y la calidad de vida en la comunidad circundante.