Aprovechá el blanqueo de capitales para invertir en inmuebles
Edisur te cuenta los detalles de esta medida y cómo podés acceder a esta oportunidad financiera.
Edisur tiene varias opciones que están incluidas dentro del blanqueo.
La ley 27.743 de Régimen de Regularización de Activos (RRA) significa una nueva oportunidad para invertir en proyectos inmobiliarios. Ofrece la posibilidad de regularizar activos sin costo, siempre que el valor total de los mismos no supere los U$S 100 mil, que los fondos se bancaricen y se mantengan en una cuenta especial hasta el 31 de diciembre de 2025 o que se destinen a proyectos inmobiliarios a iniciarse o que tengan un avance de obra inferior al 50%.
Entre las opciones de blanqueo, está la posibilidad de adquirir inmuebles en el país. Edisur tiene varias opciones que son una gran alternativa para invertir los ahorros.
¿Cómo es el proceso para adherirse?
El proceso para anotarse implica la presentación de dos documentos:
- la manifestación de adhesión, en la que se define la etapa y el anticipo;
- una declaración jurada, identificando bienes, documentación y constancias.
Manantiales es el lugar ideal para resguardar los ahorros.
Hay tres etapas para incorporarse, con diferentes fechas y alícuotas.
¿Qué proyectos inmobiliarios entran en el blanqueo?
La resolución 590/2024 del Ministerio de Economía permite el blanqueo de capitales mediante inversiones directas e indirectas en proyectos inmobiliarios.
También quedan comprendidos aquellos que posean un grado de avance de obra inferior al 50%. Esto deberá acreditarse con la información presentada ante las autoridades edilicias y/o mediante un dictamen de un profesional matriculado competente, el que debe incluir las construcciones, ampliaciones e instalaciones, entre otros trabajos que se hubieran realizado a esa fecha.
Edisur cuenta con asesores para ayudar a los clientes a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Se entiende como inversiones en proyectos inmobiliarios, sea de manera directa o a través de terceros, a aquellas que se efectivicen mediante:
- la suscripción de un boleto de compraventa u otro compromiso similar;
- el otorgamiento de la escritura traslativa de dominio;
- los aportes a fideicomisos constituidos en los términos del CCyC, la suscripción en el mercado primario de cuotapartes de FCI comprendidos en la ley 24.083 y los certificados de participación o títulos de deuda de fideicomisos financieros, autorizados por la CNV, cuyo objeto sea el financiamiento de la construcción y desarrollos inmobiliarios.
Edisur cuenta con asesores para ayudar a los clientes a encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades.