Las paredes de ladrillo visto no pasan de moda
Edisur te cuenta cómo este material puede combinarse con diferentes estilos de interiorismo sin problemas.
El ladrillo visto puede ser el fondo perfecto para una habitación en la que el estilo clásico sea el protagonista. Hola!
El ladrillo visto es un recurso muy identificado con los estilos rústico e industrial. Estamos acostumbrados a verlo en viviendas rurales y combinados con hormigón y con estructuras metálicas a la vista.
Sin embargo, es una tendencia que no pasa de moda y que se adapta a cualquier concepto de interiorismo. Por eso, Edisur te cuenta otras alternativas de aplicación para que puedas sumarlo a tu casa.
Clásicos que no cambian
El ladrillo visto puede ser el fondo perfecto para una habitación en la que el estilo clásico sea el protagonista. La clave está en los materiales con los que se combina. El mármol, los estampados más tradicionales y las formas orgánicas pueden ser grandes aliados para aportar elegancia al lugar.
Con toques nórdicos
El ladrillo visto también puede ayudar a dar personalidad a composiciones nórdicas, un concepto que al mismo tiempo suaviza el efecto de este material.
La escasez de piezas y acabados que protagoniza el estilo escandinavo se ayuda de la presencia del ladrillo para aportar un matiz más personal.
Un toque ‘boho’
Las fibras naturales tienen la virtud de aportar un toque descontracturado y boho a cualquier espacio. Eso mismo hace con el ladrillo visto.
Las fibras naturales tienen la virtud de aportar un toque descontracturado y boho a cualquier espacio. Hola!
La clave está en colocarlas solo de manera estratégica y mediante complementos como una alfombra, un puff o las lámparas de techo.
Pintado de blanco
El ladrillo visto en una pared de dormitorio infantil puede resultar un acabado un poco rústico para un espacio en el que se busca la calma y la paz. Por eso, pintarlo de blanco es una solución hermosa.
Esta alternativa permite jugar aún más con la decoración, generando un resultado mucho más ligero y delicado.
Pintar el ladrillo visto de blanco es clave para amenizar el material en habitaciones más relajadas. Hola!
También es rústico
Para llevar el ladrillo visto hasta el estilo rústico es esencial combinarlo con muebles y accesorios que representan este concepto, como lámparas, adornos, cuadros, espejos y demás alternativas. Todo contribuye a conseguir ese aire más de campo tan atractivo y acogedor.
¡Dato extra!: tener una sola pared de ladrillo visto en la habitación sirve para crear un punto focal y darle el estilo deseado. Cuando el material está presente en todos los muros, combinarlo es un poco más complicado.