Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2016-10-20 00:00:00

¿Vendés tu casa o departamento? Mirá cómo mejorarlo

Si estás por poner a la venta o en alquiler tu vivienda, en esta nota te contamos todo sobre el “home stagingâ€, la técnica para hacerla más atractiva para los posibles compradores e inquilinos.

Vender o alquilar una casa o un departamento es comercializar un espacio donde cualquiera quiera vivir. Pero, claro, no es una tarea sencilla. El home staging se encarga de sacarle el máximo a nuestra vivienda. Grupo Edisur te cuenta en esta nota de qué se trata esta técnica, y qué pasos son imprescindibles para dejar encantados a los futuros dueños.
 
Mejorá tu espacio
Si bien desde siempre han existido acciones destinadas a mejorar la presentación de las viviendas a la venta, la aparición del home staging se instaló como el “abc†en el tema. Esta técnica se refiere, como su palabra lo indica, a poner en escena la casa. 
 
Trucos
• Limpieza. Antes de recibir a los interesados, es indispensable realizar una limpieza a fondo, especialmente en el baño y en la cocina, sin olvidarse de tapizados y alfombras. No olvidar ventilar el ambiente y no apostar a los sahumerios.
• Orden. Es la mejor carta de presentación. Cuidado con los objetos acumulados o la aglomeración de muebles en los ambientes.
• Iluminación. Lo mejor es contar con luz natural. Sin embargo, si no es posible se lo puede compensar con luz cálida y ventanas abiertas. Siempre las paredes blancas y los muebles claros aportan frescura y luminosidad.
• Reparaciones vitales. Todo lo que falle, aunque sea mínimo, hay que arreglarlo porque revaloriza la casa y aumenta el precio. Por ejemplo, llaves rotas, canillas que pierden, fisuras en las paredes o marcos despintados.
• Neutralizar ambientes. Es necesario sacarle lo “nuestroâ€. Evitar fotos, adornos personales, crucifijos. Se trata de crear un estilo universal que pueda gustarle a quien fuese nuestro comprador o inquilino.
• Organización. Los ambientes vacíos parecen más pequeños, y los repletos dan una mala sensación visual. Lo indicado es buscar un equilibrio y eliminar muebles que estén en lugares de paso o que ocupen demasiado espacio.
• Potenciar lugares. El baño y la cocina son los dos ambientes claves. Revisar estado y limpieza de azulejos, equipamientos, sanitarios, muebles, mesadas, alacenas. Indispensable quitar manchas y hongos de grifería y paredes.
• Temperatura indicada. No hay nada peor que entrar a un ambiente helado en invierno o un horno en verano. Es necesario prestar atención a la climatización. 


#DatoEdisur. Ingresá a nuestro sitio y conocé cómo refrescar tu casa. 

Fuentes: 20 minutos, Perfil. 

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347