Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-02-07 00:00:00

Seis claves para elegir un lote

Proyectar el sueño de la casa propia es importante, por eso, te recomendamos que prestes atención a algunos aspectos que te ahorrarán dolores de cabeza en el futuro.

1- Ubicación y accesibilidad. Buscá un barrio con vías de acceso desde y hacia puntos importantes de la ciudad, y que se encuentre lo más cerca posible de los lugares que recorrés habitualmente: trabajo, colegio de los chicos, la casa de tus padres o suegros, entre otros. Reducir el tiempo de traslado mejora la calidad de vida. 

2- Servicios. Consultá que cuente con las obras de infraestructura que garanticen la provisión de servicios básicos: agua potable, alumbrado público, energía eléctrica, gas y cloacas. Recordá que va a ser mucho más sencillo habitar lugares que ya posean los tendidos correspondientes aunque todavía no estén en pleno funcionamiento todos los servicios.

3- Vigilancia. Preguntá si el emprendimiento dispone de personal e infraestructura de vigilancia: guardias, cámaras, iluminación, etc. Además,  es recomendable que cuente con medidas de prevención coordinadas con la comisión de vecinos o la administración del emprendimiento y colocación de elementos de seguridad vial. Contemplar estos detalles disminuye riesgos.

4- Entorno y espacios comunes. Optá por barrios con espacios verdes como plazas o lugares parquizados que fomentan la vida en contacto con la naturaleza y al aire libre. También existen opciones con espacios como salones de usos múltiples y pileta, entre otros, que ofrecen comodidades a la vida diaria y fomentan el vínculo entre vecinos.

5- Etapabilidad. Recordá que la compra de un lote significa el primer paso de tu sueño, y un tercio, aproximadamente, de la inversión total para llegar a la casa propia. Las etapas siguientes las podrás ir planificando y definiendo en base al dinero que dispongas para avanzar: no descartes la posibilidad de construir primero lo básico, y después sumar espacios a la vivienda.

6- Trayectoria de la empresa. Averiguá sobre la empresa que desarrolla el emprendimiento, es importante que la firma tenga experiencia en el rubro. La seriedad y la solvencia del grupo elegido y de su equipo, respaldan el camino de la compra: brindan tranquilidad, acompañamiento, y garantizan el compromiso y la atención necesarias para esta nueva etapa. Tené en cuenta que esta inversión es a largo plazo, por lo que, una empresa que esté presente en el mantenimiento tanto del emprendimiento como del entorno del mismo, jugarán un papel fundamental para tu vida futura allí. 

TODAS LAS CATEGORÍAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÁS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347