Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2016-08-05 00:00:00

Prepará los techos antes que lleguen las lluvias

¿Sabías que con un simple chequeo podemos ahorrarnos mucha plata en arreglos por humedad? Tomá nota de cuáles son los consejos para prevenir los dolores de cabeza que nos produce la lluvia en casa.

Arreglar una filtración cuesta unos 2 mil pesos. Lo bueno es que podemos ahorrarnos ese dinero y también un mal momento con solo prevenir. Grupo Edisur te cuenta lo qué tenés que hacer para preparar tu casa y que los techos o terrazas no sufran con las precipitaciones. 

Pasos a seguir 

• Limpiar desagües y canaletas. Suelen obstruirse con hojas o basura y generan focos de goteras y filtraciones de agua.

• Examinar gárgolas y canales. 

• Realizar un continuo mantenimiento de las juntas ya que, con el paso del tiempo y el clima, el mortero se deshace y el agua se filtra.

• Si tenés tejas, chequear que todas estén sanas. Si hay alguna rota o floja hay que cambiarla de inmediato. 

• Si tenés membrana, hay que verificar cuál es su estado. 
Mantenimiento 

• Si ya tenemos humedad hay que aprovechar el tiempo y solucionarlo antes que las precipitaciones lo convierten en un problema mayor. 

• Si hay grietas se pueden arreglar con selladores. Es importante que éste sea pintable. 

• Si todo está bien en el techo, hay que proceder a la aplicación de un impermeabilizante para dejarlo listo y que soporte las lluvias. 
Impermeabilizantes.

• La superficie a pintar debe estar limpia y seca: libre de grasa, polvillo, hongos, pintura en mal estado, alcalinidad, óxido, etc. Para eliminar restos se usa un cepillo de cerdas duras. 

• El precio arranca desde los $1.100 los 20 kilogramos. Se aconseja 1 kilogramo de impermeabilizante por cada metro cuadrado de superficie.

• Para que el efecto sea efectivo se debe aplicar tres manos del material sobre la superficie.

También en paredes

Es indispensable revisar el sellado de las ventanas y perforaciones en el riel, que permite la salida de agua desde éste. Y si es necesario corregir algún defecto, se puede usar sellante de silicona o similar.

Asimismo, preparar las paredes exteriores es muy importante. La mejor opción es aplicar un impermeabilizante para frentes. El precio va desde los $1.660 los 20 litros.

Hay que recordar que si tenemos hongos, primero hay que eliminarlos con agua y lavandina, para después aplicar la pintura. Si tenemos balcones, el tratamiento es igual. 

#DatoEdisur. Ingresá al Asesor Inmobiliario de Grupo Edisur y mirá cómo mantener los techos de tejas.

 Fuentes: Pintecord.  

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347