Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-04-26 00:00:00

Mantené tu casa templada y ¡ahorra!

Cada grado más que subimos la calefacción es un incremento en la factura y un derroche energético. Por suerte, existe una serie de tips muy sencillos para no pasar frío.

Llegan las bajas temperaturas y quedarse en casa se convierte en una excelente opción. Sin embargo, cuando los ambientes no están cálidos, es una tortura. Y aunque la calefacción es una salvación, exagerar en su uso no sólo nos traerá sorpresas desagradables en la factura sino que también es un desperdicio de energía. Aquí te acercamos algunos trucos infalibles que podés adaptar para que tu vivienda se mantenga siempre con la temperatura adecuada. 

Detectar las fugas de calor

Cuando las ventanas no cierran bien, es por ahí donde entra frío y eso congela los ambientes. Es importante controlar que las aberturas no filtren. Un truco es cerrar bien la casa y encender una vela. Donde tiemble la llama, hay una fuga. Los burletes de silicona son muy efectivos. No te olvides de chequear el sellado de las aberturas, que suele ser un problema por las filtraciones. Masilla o silicona es la solución.

Cortinas

Una buena idea es cambiar las livianas cortinas de verano por unas telas más gruesas para evitar que se escape el calor. Muchos optan por tonos más opacos que dé una sensación de calidez. Las cortinas son fundamentales porque la mayoría del calor se escapa por las ventanas.

Alfombras

Al igual que las cortinas, tener una alfombra en algunos rincones para la época de frío es más que un acierto. Las mullidas son más aislantes, incluso hoy las que simulan pieles, de estilo nórdico, son tendencia. Además de los beneficios térmicos, tiene beneficios acústicos. 

Atención a los muros

¿Por qué las paredes en los castillos medievales estaban cubiertas de tapices y telas? Porque era una herramienta de aislación térmica. Hoy los cuadros, los muebles contra la pared y las bibliotecas cargadas de libros impiden que el calor se escape y lo mantiene dentro de casa. Estos trucos permiten ganar hasta más de un grado.

Un buen uso de la energía

Si tenés un sistema de calderas y radiadores es importante mantener la calefacción a 18 grados cuando uno no está y en 23 grados cuando uno regresa a casa porque optimiza el consumo energético. Si en cambio tenés calefactores, recordá que sólo hay que calefaccionar los ambientes que estés utilizando y apagar el aparato antes de dormir. En ambos casos, las revisiones periódicas garantiza el perfecto funcionamiento del sistema y evita pérdidas de energía.

Arquitectura sustentable

¿Es posible traducir las mejoras constructivas en ahorro? Para Housing de Miradores la respuesta es un rotundo sí. Este proyecto de Grupo Edisur, enclavado en Manantiales y a minutos del centro de la ciudad, está pensado para hacer de las viviendas lugares eficientes. Esto se logra gracias, al menos, a tres características que potencian el aislamiento térmico.

·         Correcta elección de materiales. En este caso, se emplean unos paneles de telgopor, acompañados de una malla metálica envolvente que disminuyen en un 30% el consumo energético, en comparación con la construcción tradicional de ladrillo y bloque de hormigón.

·         Aberturas. El empleo del sistema de doble vidriado hermético (DVH) brinda un mejor aislamiento termo acústico y reduce la transmisión de calor, como mínimo, en un 50% respecto al sistema tradicional e implica, obviamente, menores costos en la factura.

Piso radiante.  Este sistema de calefacción consume un 20% menos que los tradicionales.

#DatoEdisur: Conocé más sobre Housing de Miradores, las casas que ahorran hasta un 40% de energía, en pleno Manantiales.

Fuentes: El Mueble y El Correo.

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347