Edisur News
Tendencias  ·  2017-03-01 00:00:00

La novedosa pintura que crea un efecto oxidado

Lograr la sensaci贸n de 贸xido real es posible s贸lo con un microrevestimiento que ya se vende en C贸rdoba. Conoc茅 c贸mo se aplica, sobre qu茅 superficies puede emplearse y d贸nde se consigue.

Un pincel o un rodillo y una esponja de goma espuma. Con esos simples materiales basta para aplicar el Oxidatto, la revolucionaria pintura que logra, luego de algunas pinceladas, un efecto oxidado real. As铆, la sensaci贸n de 贸xido puede llevarse f谩cilmente a muebles, l谩mparas, paredes, columnas, puertas y hasta macetas.

De esta manera, los ambientes alcanzan eso que tantos desean: romper con la monoton铆a. As铆 lo explica la decoradora Soledad Canova Rindertsma. 鈥淓s ideal para darle un 鈥榯oque de campo鈥 al hogar, la oficina o cualquier otro lugar de encuentro. Tanto el color de la madera como el 贸xido son, en la idiosincrasia urbana, elementos que cortan con la vor谩gine al llegar a casa. Ese efecto de 鈥榣o viejo鈥 y el color madera nos traslada a lugares en los que se genera eso鈥, le indic贸 a Grupo Edisur la titular de Deco Living Cor, y agreg贸: 鈥淐omenzamos a usarlo para desestructurar ambientes fr铆os, y para la decoraci贸n y ambientaciones de eventos que sugieran estar entre monta帽as, campo y mar, pero dentro de la gran ciudad鈥.

C贸mo aplicarlo en 10 pasos
Desde Pintecord, la pinturer铆a que distribuye este producto en sus 30 sucursales, aclararon que no es necesario ser un especialista para manipular el Oxidatto, y por eso hay que atreverse a emplearlo. Antes de su uso, conviene prepara la superficie. Para ello, el sustrato debe estar firme, limpio, libre de polvo, grasa y aceite. Adem谩s, hay que retirar imperfecciones, restos de pintura o enduido.

Ac谩, 10 pasos para su correcta aplicaci贸n:

1) Retirar el activador de 贸xido y sellador
2) Agitar la emulsi贸n ligante durante un minuto e incorporar en el polvo hasta lograr un color gris uniforme.
3) Aplicar una 煤nica mano de Oxidatto con pincel seg煤n la textura deseada.
4) Dejar fraguar 10 minutos. 
5) Rociar con el activador de 贸xido en forma pareja seg煤n el dise帽o de 贸xido. 
6) Dejar secar 24 horas y aplicar una capa de sellador con rociador en forma pareja.
7) Se recomienda aplicar, como m铆nimo, dos manos de activador de 贸xido para intensificar el efecto.
8) Para uso exterior, o para lograr brillo, aplicar tres manos de Sellacrylartecret.
9) Se recomienda enmascarar con cinta de papel ancha la superficie donde no vaya Oxidatto.
10) En superficies como un grueso peinado o un fino con ondulaciones, aplicar una o dos manos de microbase niveladora blanca.

Rendimiento
El kit que ofrece Pintecord contiene una lata de dos kilogramos de polvo Oxidatto, dos litros de emulsi贸n, un litro de activador de 贸xido y un litro de sellador acr铆lico. Sobre una superficie en buenas condiciones de nivelaci贸n, y sin ondulaciones, un balde de seis kilogramos rinde 15 metros cuadrados.

#DatoEdisur: si quer茅sseguir renovando los ambientes de tu casa, enter谩te cu谩les son los tonos que se van a usar este 2017.

TODAS LAS CATEGOR脥AS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR M脕S NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llam谩 para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347