Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-05-15 00:00:00

Fisuras y humedad: la pesadilla de tus paredes

Las lluvias, los cambios de temperaturas y la calefacción forman un combo ideal que deja en tus muros manchas, moho y pequeñas grietas. Cómo detectar el problema y cómo solucionarlo, acá.

¿Las molestas manchas de moho ya aparecieron en la parte superior de tu pared?¿Se desprende la pintura?¿Ves algunas fisuras? Y es que comenzó la época en que la humedad hace estragos en los muros. Grupo Edisur te acerca en esta nota algunos consejos prácticos indispensables. 

¿Por qué a mis paredes?
La humedad en casa es un inconveniente que sufre el 95 por ciento de la población. En el interior, se produce cuando agregamos humedad al ambiente: al cocinar, al bañarse, al lavar ropa y secarla adentro. Aquí tenemos el clásico moho, que se visualiza como manchas provocando el tipico olor a encierro. También está el vaho, que suele aparecer en los cristales de las ventanas y puede arruinar los muebles. Éste se produce por la diferencia de temperatura que hay en la zona interior y en la exterior. En cambio, si la falla está en la impermeabilización, el resultado son la pintura descascarada y las grietas. 

¿Qué hacer?
• Cuando las manchas ya están presentes, no hay mejor receta que limpiarlas con una esponja, rociando la superficie con cloro, agua caliente y detergente. 
• Cuando la pintura se comienza a desprender, hay que remover los restos con espátula, limpiar y sellar con fijador. Usar sellador de humedad y aplicar masilla en imperfecciones para luego lijar. Lo último es pintar. 
• Cuando el problema empeora y los muros están en mal estado, hay que realizar un revestimiento exterior impermeable (azotado hidrófugo), que impedirá el ingreso de humedad al interior de la casa.
• Cuando ya existen pequeñas fisuras superficiales hay que raspar la superficie y eliminar el polvo. Luego puede emplearse masilla para rellenarlas. En cambio, si son importantes, las bandas autoadhesivas mojadas en yeso son una solución sencilla y recurrente. La mejor protección es la pintura. 

Mejor prevenir 
• Ventilar. Es importante hacerlo todos los días. La humedad acumulada en el interior no evapora y trae dolores de cabeza. 
• Secado de ropa. Lo mejor es hacerlo en el exterior ya que de lo contrario esa humedad se condensa en el interior. 
• Pintar. No sólo es una cuestión estética. La pintura antimoho es una protección para los muros laterales, que suelen ser los más castigados. En los exteriores suele aplicarse productos especiales con impermabilizantes al igual que los techos. 
• Mantener el estado de techos, tejas y paredes exteriores al menos una vez por año. 
• Plantas. Apostar por la de interiores. Decorar con las equivocadas puede ser un factor de riesgo. 
• Calefacción controlada. Teniendo en cuenta que la humedad del aire del interior de la casa generalmente es mayor que en el exterior, y el aire caliente es más húmedo que el frio, tenemos que regular los ambientes con una temperatura mínima de 15°C, evitando así que se acumule humedad en paredes y ventanas.
• Extractor. En la cocina y en el baño evita el vapor que se genera en ambos ambientes. 
• Controlar desagües y canaletas. Suelen obstruirse con hojas o basura y generan focos de goteras y filtraciones de agua. Chequear las juntas. 
• Consultar con un arquitecto. Aunque las manchas de moho resultan un desastre visual, estéticamente hablando, y se pueden eliminar de manera casera, es recomendable que se contacte a un especialista que identifique cuál es el origen de la humedad y determine un diagnóstico preciso. Lo mismo cuando se tiene fisuras. 

#DatoEdisur: Las superficies exteriores de tu casa sufren a diario las inclemencias de los rayos solares, la lluvia y la humedad. Entérate cómo proteger tu fachada y hacerla lucir como nueva. 

TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347