Edisur News
Asesor Inmobiliario  ·  2017-04-25 00:00:00

¿Con ganas de remodelar o ampliar tu casa? ¡Tené en cuenta estos consejos!

Tips de una especialista para evitarse dolores de cabezas antes, durante o después de la refacción. Qué conviene hacer y qué no, al momento de agrandar el hogar.

Adelantarse a los episodios, prever posibles disgustos. De eso se trata el asesoramiento correcto y la prudencia que conviene tener al momento de refaccionar o agrandar un hogar. En ocasiones, por ansiedad o por pretender ahorrar dinero, se incurre en fallas que, una vez cometidas, intentar solucionarlas conlleva mucho más tiempo y plata del que hubieran insumido si se actuaba de otra manera.

Para quienes estén pensando en remodelar o ampliar una casa, dejamos estos consejos aportados desde el Ãrea de Postventa de Grupo Edisur.
 
Antes de emprender una modificación, hay que pensar bien en nuestras necesidades y en la utilidad de los trabajos a realizar para que pueda ser disfrutado y cumpla con la función esperada. Es conveniente buscar asesoramiento para evaluar las alternativas.

Asesoramiento profesional. Siempre es recomendable buscar profesionales para contar con plazos de entrega y costos exactos, y evitar luego imprevistos o gastos extras.

Elección de materiales: es importante asesorarse bien sobre la conveniencia de los materiales antes de comprarlos, evaluar alternativas y sus ventajas y desventajas.

Revisar instalaciones. Hay que chequear las instalaciones de gas, de luz e hidráulicas para verificar el correcto funcionamiento antes y después de la obra. Si uno no verifica, puede que luego, al trabajar, interfieran en lo proyectado o planteando, implicando un mayor costo y tiempo de trabajo.

Solicitar planos. Conviene disponer de los planos originales de las instalaciones a la hora de modificar. Hay que chequear que los que están, sean los de las instalaciones que van por debajo para hacer alguna prueba antes de romper. 

Preparar los espacios de trabajo: no olvidarse de tapar muebles, retirar cualquier elemento frágil del ambiente y del paso, cubrir pisos y proteger marcos de puerta, picaportes y vidrios.

Cubrir y proteger todo tipo de instalaciones: evitar que ingresen escombros en bajadas cloacales, en desagües y embudos pluviales, etc.

Atención con el martillo neumático. Si se va a modificar el solado, hay que tener en cuenta el martillo neumático a utilizar, ya que si se usa uno grande este puede provocar fisuras en el piso inferior.

Avisar sobre el trabajo a la administración y al consorcio, prevenir al guardia sobre el ingreso del personal de obra.

Pedir y leer los reglamentos. Es recomendable tener en cuenta los reglamentos internos de cada emprendimiento, porque las obras afectan a los vecinos, ya sea por el ruido o el polvillo. Dependiendo el lugar, las normas establecen hasta qué hora se puede trabajar y otros detalles, como manejo del personal, retiro de escombros, etc.

#DatoEdisur. ¿Querés leer más notas como esta? Ingresá a la página web de Grupo Edisur, y descubrí cómo ordenar tu casa con ocho simples tips.


TODAS LAS CATEGORÃAS

EMPRENDIMIENTOS EN ESTA NOTA

CARGAR MÃS NOTAS

¿Encontraste algo interesante?
Compartí esta página en tus redes sociales

edisur_header_edisur@2x
Llamá para solicitar asesoramiento comercial
0810-888-3347
Dejanos tu consulta comercial
y te asesoramos ¡Llamanos! 0810-888-3347